Libros Blancos

Libros Blancos2022-07-01T14:45:59+02:00

DCH elabora en colaboración con la principales Universidades y Escuelas de Negocios de Iberoamérica un amplio catálogo de estudios e investigaciones vinculadas con la función de Recursos Humanos con el objetivo de aportar conocimiento y servir como herramienta para la toma de decisiones de los Directivos de Capital Humano y sus departamentos.

libro-blanco

Libro Blanco sobre el Teletrabajo a Distancia en España con el objetivo de poner a disposición de la sociedad y del conjunto de las empresas buenas prácticas en torno al trabajo a distancia analizando el futuro de este fenómeno a medio y largo plazo.

DCH EJECON Libro Blanco 1 1024x576 1 1

El objetivo principal es proponer una serie de buenas prácticas que mejoren la gestión del talento senior en las organizaciones. Por tanto, la presente investigación nace bajo la premisa y la convicción de poner de relevancia la importancia del Talento Senior en las empresas y las claves para su gestión.

BANNER REDES SOCIALES

El Libro Blanco sobre Gestión de la Diversidad de las Personas con Discapacidad, tomando como referencia a las empresas con las mejores y más avanzadas propuesta en materia de gestión de la diversidad, recoge y establece las mejores prácticas, que servirán como referencia para todas las empresas del ecosistema de DCH y del tejido empresarial en España, que realzan una apuesta por la diversidad en general, y la incorporación a sus organizaciones de personas con discapacidad.

Con la colaboración de Inserta Empleo, máximo referente en materia de gestión de empleo en personas con discapacidad y Eurofirms, una de las principales agencias de contratación a nivel global.

Partner Investigador:  ESIC Business & Marketing School

Empleabilidad Juvenil

El libro Blanco sobre Empleabilidad Juvenil dirige su investigación a los jóvenes y a las empresas, principales empleadores, para determinar las mejores prácticas en materia de empleabilidad, y las competencias más demandadas por las compañías. De la misma manera, determina el Gap entre las competencias más demandadas y el nivel competencial en los jóvenes que se van a incorporar al mercado laboral.

Es una iniciativa de DCH y OIJ Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, con la colaboración CEOE y AMETIC.

Partner Investigador: Universidad de Navarra UNAV

En desarrollo

  • vii bar digit1

DCH y la UAX lanza el VII Barómetro DCH sobre Digitalización de la función de RR. HH. y la perspectiva de la Inteligencia Artificial

diciembre 2nd, 2023|

El VII Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos indaga sobre el grado de digitalización de las diferentes funciones de los recursos humanos. Se trata de un estudio longitudinal que pretende analizar a lo largo del tiempo el proceso de transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

  • general 1

HR Tech Summit DCH: Encuentro Global Líder que marca el Ritmo de la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos

noviembre 26th, 2023|

El HR Tech Summit DCH 2023, el encuentro global organizado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, recibe a más de 260 directivos de capital humano y sus equipos, consolidándose como el encuentro anual clave para los profesionales de Recursos Humanos y apasionados del mundo digital. Celebrado en las instalaciones de Oracle en Madrid, el evento exploró las últimas tendencias en transformación digital y tecnología aplicada a la gestión del talento y la experiencia del empleado.

  • 2

Presentado en Madrid el I Barómetro Iberoamericano sobre la implantación del Propósito Corporativo

octubre 23rd, 2023|

El pasado 18 de octubre, tuvo lugar un evento inspirador, colaboración extraordinaria entre DCH Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, IESE Business School y la Universidad de Navarra, y bajo el título: "Innovando a través del Propósito Corporativo". El objetivo de esta reunión consistía en examinar de qué manera el propósito corporativo estimula la innovación y promueve la sostenibilidad en el entorno empresarial.

Ir a Arriba