logos salario emoci

Premios DCH

Salario Emocional

Una iniciativa de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano con el impulso de su partner Up Spain, que nace con el objetivo de dar visibilidad a las mejores iniciativas lideradas por el área de Recursos Humanos, y que buscan ir más allá del salario y aportar nuevos aires a la relación empresa – empleado y a la compensación laboral.

Más información
business about 2

¿Qué es el salario emocional?

El salario emocional, se refiere a todas aquellas retribuciones no económicas que el trabajador puede obtener de la empresa y cuyo objetivo es incentivar de forma positiva la imagen que tiene sobre su ambiente laboral e incrementar su productividad, así como satisfacer las necesidades personales, familiares o profesionales que manifiesta, mejorando su calidad de vida y fomentando un buen clima organizacional.

Beneficios:

  • Índices de rotación del personal más bajos

  • Reducción de inversión en cuanto a selección, formación y administración del personal debido a la buena imagen de la empresa

  • Minimización del absentismo
  • Personas felices en el equipo con una productividad y competencia óptima

Más información

taxation planning

Eiusmod tempor incididunt ipsum ut labore dolore magna aliqua. Ut enim minim veniam duisy ipsum sed quis.

La importancia del Salario Emocional

Vivimos un momento con diversidad generacional, donde conviven 4 generaciones distintas: la Generación Z, la Generación Y, la Generación X y la Generación Baby Boom y cada una tiene unas necesidades y unas prioridades distintas a las otras.

Retribución Flexible

Desde los beneficios sociales y retribución flexible, pasando por planes de bienestar del empleado (tanto físico, como mental y nutricional, incluso financiero), participación en proyectos sociales, hasta programas de reconocimiento e incentivos y más iniciativas que desarrollan con la intención de potenciar las estrategias de Employer Branding de las compañías.

Commercial Insurance

Miembros del Jurado

El Jurado de los Premios DCH Salario Emocional está integrado por directivos de Recursos Humanos y directores generales de empresas y asociaciones de primer nivel.

Juan Carlos Perez Espinosa

Juan Carlos Pérez Espinosa

Presidente Global

DCH

Presenta tu proyecto

Si tu organización cuenta con proyectos o iniciativas encaminadas a impulsar el salario emocional, ya puedes enviar tu candidatura.

El premio va dirigido a empresas de todos los tamaños y sectores de actividad, sin limitación alguna.

Las empresas pueden presentar sus candidaturas al I Premio DCH Salario Emocional cumplimentando el formulario de inscripción que encontrarán en esta página.

Se establecen 2 categorías, una para empresas y otra para startups.



book a consultation