¿Qué es DCH?

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, es el mayor ecosistema global de Directores de Recursos Humanos de la Península Ibérica y América Latina. La Organización cuenta en la actualidad con más de 4.000 miembros pertenecientes a grandes empresas multinacionales y desarrolla su actividad en España, Portugal, Argentina, México, Perú, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Centroamérica, Caribe y U.S.A. En España, DCH cuenta con más de 1.500 Directivos de RR. HH. asociados.

Memoria actividades 2022

¿Qué es DCH?

Juntas directivas por países

DCH World Placeholder
DCH World

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE ACCEDER A DCH?

  • En DCH no existe cuota de ingreso ni periódica.
  • Formar parte de un grupo exclusivo formado únicamente por directivos de departamentos de Recursos Humanos DCH.
  • Compartir experiencias y mejores prácticas con directivos de departamentos de Recursos Humanos de diferentes países, con especial foco europeo y latinoamericano.
  • Disponer de información actualizada y conocer de primera mano las últimas tendencias del sector.
  • Acceso gratuito a la plataforma del Ecosistema de Conocimiento de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, DCH.
  • Aprovechar un entorno exclusivo que permite crear una red de contactos de gran valor entre Directivos de Capital Humano.
  • Tener disponible una gran variedad de servicios, prestaciones y actividades que organice DCH.

Nuestro objetivo

  1. Promocionar y desarrollar el ámbito Directivo de Capital Humano en las organizaciones así como el desarrollo técnico y social de estas funciones.
  2. Facilitar el intercambio de experiencias internacionales entre Directivos de Capital Humano de diferentes países.
  3. Informar y divulgar cualquier iniciativa, tendencia o noticia relacionada con el sector de los Recursos Humanos a los miembros de DCH.

Propósito DCH

Desarrollar a las personas a través del impulso de la función directiva de capital humano.

¿Qué ofrecemos a nuestros miembros?

Nuestra organización de directivos de recursos humanos, DCH, crea un espacio, online y físico,
que facilite las relaciones entre Responsables y Directivos de Capital Humano,
que genere debates y que ofrezca un intercambio de experiencias de gran valor profesional.

Periódicamente se organizan jornadas, seminarios y actividades de interés para los Miembros de DCH.

Facilitar la comunicación y cooperación entre Responsables y Directivos de Capital Humano.

Generación de un Ecosistema Internacional de Conocimiento para Directivos de Capital Humano.

DCH ofrece a sus miembros actividades en formatos presenciales, on-line e híbridos; puntos de encuentro diseñados con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y la compartición de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo por los responsables de Recursos Humanos. Digitalización, Gestión del Talento, Salud y Bienestar, el Futuro del Trabajo, Aprendizaje y Desarrollo, Tendencias en RR. HH., son algunas de las temáticas que se abordan en nuestros eventos exclusivos para los miembros de la asociación.

Los workshops de las Comisiones DCH son reuniones exclusivas para un grupo reducido de asociados y tienen como objetivo facilitar el contacto directo entre los asistentes, la participación y el networking.

El objetivo fundamental de DCH es el desarrollo de la función directiva de Recursos Humanos en las organizaciones y la generación de conocimiento. Para ello, a través de los Centros Internacionales, la organización articula las diferentes iniciativas, actividades e investigaciones centradas en áreas específicas vinculadas al capital humano:

  • HR Tech HUB: El hub global de startups tecnológicas de capital humano tiene como objetivo impulsar y conectar las iniciativas más innovadoras en gestión de personas con inversores y el mundo corporativo.
  • El Centro Internacional de Desarrollo del Talento Joven es una iniciativa de DCH y OIJ – Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, que surge con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo del Talento Joven en las organizaciones, generar conocimiento, compartir experiencias y reconocer las buenas prácticas y políticas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.
  • Centro Internacional DCH de Liderazgo Femenino: La comunidad de mujeres profesionales que tiene como objetivo el desarrollo del liderazgo femenenino en la organizaciones.

Uno de los objetivos centrales de DCH es la generación de conocimiento, por ello, en colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios a nivel internacional elaboramos estudios e investigaciones con el objetivo de analizar temáticas vinculadas con la dirección de personas como son Gestión del Talento, Digitalización, Diversidad e Inclusión, Aprendizaje y Desarrollo, entre otras.

Los Barómetros DCH son investigaciones anuales que permiten analizar la situación y evolución de la función directiva de Capital Humano y establecer comparativas entre países y áreas geográficas: uno sobre Gestión del Talento en colaboración con EAE Business School como partner investigador, y otro sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos de la mano de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Además, los Libros Blancos DCH recogen buenas prácticas y recomendaciones en ámbitos vinculados a la dirección de personas: Trabajo a Distancia, Empleabilidad Juvenil, Talento Senior, Gestión de la Diversidad, son algunos de los ámbitos tratados.

DCH continúa su desarrollo internacional con el compromiso de seguir impulsando la función directiva de capital humano en las organizaciones y generar conocimiento y valor para nuestros asociados y para la sociedad.

¿Te gustaría ser miembro de DCH?