Barómetros

Barómetros2024-02-20T17:39:26+01:00

DCH elabora en colaboración con la principales Universidades y Escuelas de Negocios de Iberoamérica un amplio catálogo de estudios e investigaciones vinculadas con la función de Recursos Humanos con el objetivo de aportar conocimiento y servir como herramienta para la toma de decisiones de los Directivos de Capital Humano y sus departamentos.

I Barómetro Iberoamericano sobre la Implantación del Propósito Corporativo

DCH, IESE Business School y la Universidad de Navarra

Barometro Iberoamericano

El Barómetro Iberoamericano sobre la implantación del Propósito Corporativo tiene tomo objetivo analizar en profundidad el propósito corporativo. Este va más allá de la tradicional misión y visión de una compañía, expresando el porqué de su existencia y actividad. Integra las expectativas de la sociedad y de los grupos de interés, transformando la forma en que las organizaciones se perciben a sí mismas y su papel en el mundo actual.

Barometro EAE DCH 23 24

La presente investigación tiene por objetivo, conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas y de Latinoamérica, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas este año y en comparación al 2019, con el objetivo de tener una radiografía de la Gestión de Personas en España y Latinoamérica.

Barómetro DCH sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos

Universidad Alfonso X El Sabio Villanueva de la Cañada

vii bar digit1

El Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos indaga sobre el grado de digitalización de las diferentes funciones de los recursos humanos. Se trata de un estudio longitudinal que pretende analizar a lo largo del tiempo el proceso de transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

estudio dch inserta 1200x675 1

El Estudio DCH – Inserta Empleo sobre la Gestión del Talento en las Personas con Discapacidad busca averiguar cómo las empresas españolas administran y gestionan el talento de las personas con discapacidad. Se trata de una investigación que pretende analizar si las empresas españolas explotan el talento de sus empleados con discapacidad. La investigación ha sido motivada desde la coyuntura actual, que permite visualizar que, legalmente, la inclusión social de personas con discapacidad ha sido un reto para todos los ciudadanos e instituciones. La disposición legal de incluir socialmente a las personas con discapacidad, empieza a aplicarse en el ámbito laboral, y es entonces cuando a través de políticas públicas es obligatorio cumplir con un 2% de trabajadores con discapacidad del total de los empleados de una empresa que tenga un mínimo de 50 empleados.

portada observatorio iberamericano 1200x1697 1

En las últimas décadas, el ingreso de las mujeres al mundo laboral ha tenido un crecimiento acelerado; sin embargo, su ascenso en algunas esferas, como la corporativa, ha mostrado ser más lento. De acuerdo con los datos existentes a nivel global, la presidencia de las compañías y la alta gerencia sigue estando a cargo principalmente de varones, situación evidentemente desigual, si se consideran las actuales condiciones de las mujeres a nivel educativo y social.  El liderazgo femenino, puede hacerse presente en múltiples esferas de la sociedad, como en la política, las ciencias, o los negocios, que históricamente han estado masculinizados.

  • vii bar digit1

DCH y la UAX lanza el VII Barómetro DCH sobre Digitalización de la función de RR. HH. y la perspectiva de la Inteligencia Artificial

diciembre 2nd, 2023|

El VII Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos indaga sobre el grado de digitalización de las diferentes funciones de los recursos humanos. Se trata de un estudio longitudinal que pretende analizar a lo largo del tiempo el proceso de transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

  • general 1

HR Tech Summit DCH: Encuentro Global Líder que marca el Ritmo de la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos

noviembre 26th, 2023|

El HR Tech Summit DCH 2023, el encuentro global organizado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, recibe a más de 260 directivos de capital humano y sus equipos, consolidándose como el encuentro anual clave para los profesionales de Recursos Humanos y apasionados del mundo digital. Celebrado en las instalaciones de Oracle en Madrid, el evento exploró las últimas tendencias en transformación digital y tecnología aplicada a la gestión del talento y la experiencia del empleado.

  • 2

Presentado en Madrid el I Barómetro Iberoamericano sobre la implantación del Propósito Corporativo

octubre 23rd, 2023|

El pasado 18 de octubre, tuvo lugar un evento inspirador, colaboración extraordinaria entre DCH Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, IESE Business School y la Universidad de Navarra, y bajo el título: "Innovando a través del Propósito Corporativo". El objetivo de esta reunión consistía en examinar de qué manera el propósito corporativo estimula la innovación y promueve la sostenibilidad en el entorno empresarial.

Ir a Arriba