Barómetros

Barómetros2022-09-06T11:44:51+02:00

DCH elabora en colaboración con la principales Universidades y Escuelas de Negocios de Iberoamérica un amplio catálogo de estudios e investigaciones vinculadas con la función de Recursos Humanos con el objetivo de aportar conocimiento y servir como herramienta para la toma de decisiones de los Directivos de Capital Humano y sus departamentos.

portada-barometro-gestion-talento

La presente investigación tiene por objetivo, conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas y de Latinoamérica, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas este año y en comparación al 2019, con el objetivo de tener una radiografía de la Gestión de Personas en España y Latinoamérica.

Accede a la Sección Completa

Barómetro DCH sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos

Universidad Alfonso X El Sabio Villanueva de la Cañada

digitalizacion de rrhh

El Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos indaga sobre el grado de digitalización de las diferentes funciones de los recursos humanos. Se trata de un estudio longitudinal que pretende analizar a lo largo del tiempo el proceso de transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

Accede a la Sección Completa
estudio dch inserta 1200x675 1

El Estudio DCH – Inserta Empleo sobre la Gestión del Talento en las Personas con Discapacidad busca averiguar cómo las empresas españolas administran y gestionan el talento de las personas con discapacidad. Se trata de una investigación que pretende analizar si las empresas españolas explotan el talento de sus empleados con discapacidad. La investigación ha sido motivada desde la coyuntura actual, que permite visualizar que, legalmente, la inclusión social de personas con discapacidad ha sido un reto para todos los ciudadanos e instituciones. La disposición legal de incluir socialmente a las personas con discapacidad, empieza a aplicarse en el ámbito laboral, y es entonces cuando a través de políticas públicas es obligatorio cumplir con un 2% de trabajadores con discapacidad del total de los empleados de una empresa que tenga un mínimo de 50 empleados.

Accede a la Sección Completa
portada observatorio iberamericano 1200x1697 1

En las últimas décadas, el ingreso de las mujeres al mundo laboral ha tenido un crecimiento acelerado; sin embargo, su ascenso en algunas esferas, como la corporativa, ha mostrado ser más lento. De acuerdo con los datos existentes a nivel global, la presidencia de las compañías y la alta gerencia sigue estando a cargo principalmente de varones, situación evidentemente desigual, si se consideran las actuales condiciones de las mujeres a nivel educativo y social.  El liderazgo femenino, puede hacerse presente en múltiples esferas de la sociedad, como en la política, las ciencias, o los negocios, que históricamente han estado masculinizados.

Accede a la Sección Completa
  • dch llyc tendencia talento 2022 1

LLYC-DCH Talent Trends 2022 Report: 9 trends that will shape talent management

September 30th, 2022|

There is no doubt that the work model has been undergoing a permanent revolution in recent years. There were already signs of change before 2020, but with the arrival of the pandemic, the massive implementation of teleworking and the transformation of the priorities of professionals, this phenomenon has, to say the least, accelerated.

DCH

DCH es la mayor asociación internacional de directivos de Recursos Humanos de Europa y América Latina con presencia en España, Portugal, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Chile, Paraguay, EE.UU., Brasil y África.

Go to Top