Barómetro DCH sobre Gestión del Talento

Barómetro DCH sobre Gestión del Talento2024-02-20T17:45:59+01:00

El Barómetro DCH sobre Gestión del talento tiene por objetivo, conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas y de Latinoamérica, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas este año y en comparación al 2019, con el objetivo de tener una radiografía de la Gestión de Personas en España y Latinoamérica. El Barómetro, nace como consecuencia de la vocación de DCH, en ofrecer a la sociedad información de valor que permita mejorar la Dirección de Personas en las organizaciones. Es producto de la iniciativa de la Comisión de Investigación de DCH, para responder a la necesidad de recoger una imagen real de las prácticas de la Dirección de RR. HH., que permita conocer cómo es la realidad de Gestión del Talento en las empresas en España y Latam.

Barómetro DCH sobre Gestión del Talento

Estas organizaciones han puesto en marcha sus recursos y capacidades con el objeto de conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los Recursos Humanos de España; así como, la comparativa con Latam.

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, se crea en junio de 2014 teniendo una gran aceptación a lo largo de estos más de dos años, contando en la actualidad con más de 3.000 miembros. Es una Organización sin ánimo de lucro que está constituida exclusivamente por Directivos de Recursos Humanos en activo de las principales empresas.

DCH ha creado un potente ecosistema de directivos de Capital Humano que facilita la comunicación, cooperación e intercambio de buenas prácticas entre sus miembros, ofreciendo un espacio online y físico que favorece las relaciones profesionales, para promocionar y desarrollar la función directiva del Capital Humano y donde organiza jornadas técnicas, con ponentes e instituciones de gran prestigio, de acceso exclusivo para los miembros.

En cuanto a EAE Business School, su marcado compromiso con la investigación se ha venido materializando desde 2009 con la puesta en marcha del Strategic Research Center, un centro de investigación para el análisis y estudio de mercados de cara a su aplicación estratégica en las empresas y su entorno, con el objetivo de aportar conocimiento a campos claves de la gestión empresarial. Además EAE Business School ha creado el Work of Future Centre. Es un instituto de formación e investigación aplicada de EAE Business School que estudia el impacto del actual y cambiante entorno socio-económico y potencia la empleabilidad sostenible en entornos frágiles, inciertos y digitales. Un lugar donde entidades nacionales e internacionales se encuentran para la reflexión y la investigación. Entidades que piensan y además actúan, con valentía, creando el Trabajo del Futuro y el Futuro del Trabajo.

Barómetro DCH sobre Gestión del Talento

Barómetro DCH sobre Gestión del Talento

Bárometro DCH sobre Gestión del Talento

Consulta los Barómetros:

Entradas relacionadas

  • vii bar digit1

DCH y la UAX lanza el VII Barómetro DCH sobre Digitalización de la función de RR. HH. y la perspectiva de la Inteligencia Artificial

diciembre 2nd, 2023|

El VII Barómetro DCH sobre la Digitalización de la Función de Recursos Humanos indaga sobre el grado de digitalización de las diferentes funciones de los recursos humanos. Se trata de un estudio longitudinal que pretende analizar a lo largo del tiempo el proceso de transformación digital de los departamentos de recursos humanos.

  • general 1

HR Tech Summit DCH: Encuentro Global Líder que marca el Ritmo de la Transformación Digital y la Inteligencia Artificial en Recursos Humanos

noviembre 26th, 2023|

El HR Tech Summit DCH 2023, el encuentro global organizado por DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, recibe a más de 260 directivos de capital humano y sus equipos, consolidándose como el encuentro anual clave para los profesionales de Recursos Humanos y apasionados del mundo digital. Celebrado en las instalaciones de Oracle en Madrid, el evento exploró las últimas tendencias en transformación digital y tecnología aplicada a la gestión del talento y la experiencia del empleado.

Ir a Arriba