Generica V2 USD 1

Organizaciones 10X

Este programa está dirigido a líderes de áreas de soporte (innovación, talento humano, planeación) y sus equipos, responsables del diseño e implementación de la arquitectura organizacional y transformación cultural necesarias para habilitar los procesos de transformación/disrupción organizacional.

Desarrollamos habilidades para comprender las variables claves de impacto y desarrollar estrategias concretas de implementación de organizaciones 10X.

Experimentar. Diseño comportamental

Conoceremos las variables fundamentales que determinan el comportamiento humano, las implicaciones éticas y los elementos claves del diseño comportamental. Durante la sesión práctica, cada equipo definirá cuál es el reto que quiere abordar para facilitar la transformación de su organización, el marco estratégico que podría facilitar el cambio, las variables claves que podrían facilitar la toma de decisiones y diseñarán un journey map de implementación.

Autonomía

Conoceremos diversos modelos de trabajo híbridos y remotos, discutiremos las implicaciones que esto tiene en los modelos de gobernanza de las organizaciones, comprenderemos la función que le compete a la arquitectura en relación con el uso de los espacios de trabajo y la productividad, así como la definición de herramientas de colaboración y las políticas de seguridad informática. Abordaremos también casos de estudio. En la sesión práctica los equipos definirán su estrategia de implementación definiendo los elementos básicos del modelo que esperan implementar.

Dashboards. OKRs

Conoceremos qué son los OKRs, realizaremos un diagnóstico sobre la factibilidad en la implementación dentro de las organizaciones, los elementos fundamentales para su implementación, y discutiremos acerca de las diferencias que existen entre las métricas tradicionales de medición de la gestión. En la sesión práctica los equipos trabajarán en la anatomía básica del modelo, el ciclo de implementación y las herramientas de medición.

Engagement. Gamificación 

En la actualidad, las metodologías y estrategias de Gamificación tienen un papel protagónico en los nuevos modelos para mejorar el engagement y la experiencia de aprendizaje de las personas. En este módulo, descubriremos cómo crear experiencias aplicadas a contextos organizacionales que permitan cambios en las conductas de las personas, y cómo transformar actividades planas y aburridas en modelos divertidos, emocionantes y enganchantes. En la sesión práctica, los asistentes deberán diseñar una solución alrededor de una problemática priorizada para generar estrategias de fidelización y lograr mejoras incrementales en rendimiento y productividad.