• A medida que permanece la incertidumbre, la ansiedad y el estrés alcanzan un punto de inflexión en el trabajo
  • La inteligencia artificial acorta las brechas para apoyar la salud mental en el lugar de trabajo

Los trabajadores remotos estresados recurren a la inteligencia artificial para obtener ayuda

Nunca antes, las líneas entre el trabajo y el hogar habían estado tan indefinidas como en 2020. A medida que las personas se vieron obligadas a trabajar a distancia, prácticamente .de la noche a la mañana y en el pico de una pandemia, la ansiedad y el estrés alcanzaron nuevos niveles.

Permanecer en casa mientras las personas intentan hacer malabares con el trabajo, el cuidado de los niños, la educación y las finanzas impredecibles, ha afectado a las familias trabajadoras.

La salud mental se ha convertido en uno de los mayores desafíos para los empleados y empleadores cuando lidian con una dinámica de trabajo en continua evolución. Las organizaciones se están dando cuenta que deben abordar todos los aspectos de la salud de los empleados, incluido el estrés y la ansiedad, para evitar una disminución de la productividad y evitar el agotamiento en el trabajo. Desde una perspectiva positiva, la pandemia ha ampliado las conversaciones en torno a la salud mental que no estaban necesariamente en el centro de atención antes.

Entonces, ¿qué papel deben desempeñar las organizaciones en la salud mental de los empleados? ¿Qué tipos de apoyo están pidiendo los empleados? ¿Puede la IA y otras tecnologías ayudar a enfrentar los desafíos de salud mental que enfrentamos, al igual que ha demostrado ser una solución para mantener a las personas conectadas en espacios de trabajo digitales?

Para averiguarlo, Oracle se asoció con la firma de investigación Workplace Intelligence para encuestar a más de 12.000 empleados, managers, líderes de recursos humanos y altos ejecutivos en 11 países. Los resultados revelaron cambios reveladores en el pensamiento. Por ejemplo; el 82 % de las personas cree que los robots pueden ayudar en su salud mental mejor que los humanos; y el 68 % preferiría hablar con un robot antes que con su manager sobre el estrés y la ansiedad en el trabajo. Además, descubrimos que tres cuartas partes de los empleados creen que su empresa debería estar haciendo más para proteger la salud mental de su fuerza laboral.

Descarga el estudio AI@Work 2020 >>>