El Barómetro DCH sobre Gestión del talento tiene por objetivo, conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas y de Latinoamérica, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas este año y en comparación al 2019, con el objetivo de tener una radiografía de la Gestión de Personas en España y Latinoamérica. El Barómetro, nace como consecuencia de la vocación de DCH, en ofrecer a la sociedad información de valor que permita mejorar la Dirección de Personas en las organizaciones. Es producto de la iniciativa de la Comisión de Investigación de DCH, para responder a la necesidad de recoger una imagen real de las prácticas de la Dirección de RR. HH., que permita conocer cómo es la realidad de Gestión del Talento en las empresas en España y Latam.
Barómetro DCH sobre Gestión del Talento
Estas organizaciones han puesto en marcha sus recursos y capacidades con el objeto de conocer las valoraciones que los directivos de capital humano de las grandes empresas, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en todas las áreas de los Recursos Humanos de España; así como, la comparativa con Latam.
DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, se crea en junio de 2014 teniendo una gran aceptación a lo largo de estos más de dos años, contando en la actualidad con más de 3.000 miembros. Es una Organización sin ánimo de lucro que está constituida exclusivamente por Directivos de Recursos Humanos en activo de las principales empresas.
DCH ha creado un potente ecosistema de directivos de Capital Humano que facilita la comunicación, cooperación e intercambio de buenas prácticas entre sus miembros, ofreciendo un espacio online y físico que favorece las relaciones profesionales, para promocionar y desarrollar la función directiva del Capital Humano y donde organiza jornadas técnicas, con ponentes e instituciones de gran prestigio, de acceso exclusivo para los miembros.
En cuanto a EAE Business School, su marcado compromiso con la investigación se ha venido materializando desde 2009 con la puesta en marcha del Strategic Research Center, un centro de investigación para el análisis y estudio de mercados de cara a su aplicación estratégica en las empresas y su entorno, con el objetivo de aportar conocimiento a campos claves de la gestión empresarial. Además EAE Business School ha creado el Work of Future Centre. Es un instituto de formación e investigación aplicada de EAE Business School que estudia el impacto del actual y cambiante entorno socio-económico y potencia la empleabilidad sostenible en entornos frágiles, inciertos y digitales. Un lugar donde entidades nacionales e internacionales se encuentran para la reflexión y la investigación. Entidades que piensan y además actúan, con valentía, creando el Trabajo del Futuro y el Futuro del Trabajo.
Consulta los Barómetros:
Entradas relacionadas
DCH and Deusto Business School present the DCH Study on the Future of the Human Resources Professional Profile.
DCH - International Organization of Human Capital Managers and Deusto Business School, presented last March 25, the DCH Study on the Future of the Profile of the Human Resources Professional.
IX DCH Barometer Talent Management in Spain, Portugal and Latin America 2024/25
DCH - International Organization of Human Capital Managers and EAE Business School presented the new edition of the IX DCH Barometer on Talent Management in Spain, Portugal and Latin America 2024/25, at the HR Trends by DCH meeting on February 27.
DCH and UP present White Paper on Women’s Leadership
DCH - International Organization of Human Capital Managers and the Universidad Panamericana presented the DCH White Paper on Women's Leadership. Leadership has been widely studied since the early 20th century. Its understanding began with a perspective focused on innate traits to a more holistic one that considers the impact on people and the environment.




