DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, gracias al acuerdo firmado con ACES Europe, abre por tercer año consecutivo el plazo de inscripción para que las empresas puedan optar al European Sport and Healthy Company Award entregado anualmente en el Parlamento Europeo de Bruselas en el mes de diciembre, haciendo coincidir este galardón con la entrega de los premios de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Fue en 2016, cuando ambas organizaciones constituyeron dicho reconocimiento donde las empresas candidatas se dirigen a la Organización y presentan una memoria que incluye las actividades e instalaciones en materia de salud y deporte, actuales y futuras. Como requisitos imprescindibles, las empresas deberán disponer de un departamento específico de salud laboral en el trabajo, contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros y programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de Salud y Deporte y tener sede física en al menos un país miembro del Continente Europeo.

Durante los tres años siguientes a la entrega del galardón, se realizará el seguimiento del Proyecto solicitando documentación e información a la empresa y mediante la realización de una visita física anual a las instalaciones de la empresa. Finalizado el proceso de evaluación durante estos tres años, se emitirá el informe con la validación del reconocimiento en la categoría correspondiente (oro, plata o bronce) que será otorgada en la siguiente gala que se celebrará en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promuevan el deporte y la salud entre sus empleados.

DCH ha firmado este año además un acuerdo de colaboración con la consultora francesa Stimulus y con la asociación EAEF para el desarrollo del premio en Francia y el resto de Europa. De esta forma busca fortalecer y generar un ecosistema de empresas saludables con el fin de obtener una masa crítica de empresas europeas y un networking entre ellas de primer nivel.

 

Toda la información sobre la entrega del galardón en la segunda edición.