El Pozo ha estado presente en la gala que anualmente se celebra en el Parlamento Europeo en Bruselas coincidiendo con la entrega de los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

Fue ayer, cuando El Pozo recibió el European Sport and Healthy Company Award 2017 en el Parlamento Europeo en Bruselas de la mano de Gian Francesco Lupattellli, Presidente de ACES Europe y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del Consejo Rector de DCH, un galardón promovido por el Parlamento Europeo que reconoce de forma pública la apuesta de la compañía por la promoción de la salud y el deporte entre sus más de 4.000 trabajadores.

La entrega del premio contó también con la presencia destacada de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

El Pozo se convierte así en la segunda empresa en recibir el Galardón tras presentar su candidatura, y en la primera empresa de alimentación en Europa que recibe esta distinción después de presentar su candidatura y defender un exigente proyecto ante una Comisión de Evaluación, encabezada por el presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli.

El comité realizó una auditoria en la sede de la empresa, en Alhama de Murcia, y valoró especialmente los 5.000 metros cuadrados de espacios deportivos que dispone para uso exclusivo de su plantilla y una amplia oferta que incluye desde gimnasio, pistas de pádel y tenis, y un pabellón cubierto, concebido para la práctica de fútbol sala y de otros deportes como el tenis de mesa. La compañía ha invertido en estas instalaciones 170.000 euros en los últimos dos años.

La apuesta de la empresa por el deporte no sólo se ve reflejada a nivel interno, sino que también “es un eje principal de su política de RSC, con los patrocinios del Equipo Paralímpico Español, La Vuelta Ciclista a España, la Carrera de la Mujer o el equipo de ElPozo Murcia Fútbol Sala, entre otros”, tal y como señala la empresa.

Asimismo, el título reconoce el compromiso de ElPozo Alimentación por la promoción de la salud dentro del entorno laboral, a través de iniciativas como la Escuela de Salud Articular, la sala para la siesta, las campañas de vacunación y donación de sangre, los menús saludables o la atención médica que ofrece las 24 horas al día, los 365 días al año.

Para ello, dispone de dos modernas clínicas y un completo equipo, dotado con dos médicos, seis enfermeros, tres auxiliares y una psicóloga clínica, todos ellos en plantilla.

Recordamos, que tras visitar las instalaciones, el Comité de Evaluación aprobó la obtención del Galardón y durante tres años desde la adhesión al Programa, dicho Comité de Evaluación realizará un seguimiento del Proyecto evaluando las instalaciones y recursos presentados por la empresa candidata solicitando a la misma, la documentación necesaria.

Una vez cumplido este período de tres años, se emitirá un informe con la validación del reconocimiento a la empresa que será otorgado en la siguiente gala celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas.

 

Coming Home Series

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn113Share on Facebook2Share on Google+0Email this to someone