Línea Directa Aseguradora apoya a sus clientes, empleados y a la sociedad en su conjunto para hacer algo más llevadera esta situación. Por eso, han puesto en marcha medidas relacionadas en la lucha contra el coronavirus, entre las que destacan:

  • Han puesto en régimen de teletrabajo a más de 2.400 empleados desde el sábado 14 de marzo, fecha del inicio del estado de alarma, incluidos los que trabajan en atención telefónica al cliente. Y han anunciado que se comprometen a no llevar a cabo ningún ERTE.
  • Han cedido a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Catalunya una flota de 80 coches propios, que usan habitualmente para garantizar la movilidad a los clientes mientras dura la reparación, para el traslado de personal sanitario.
  • Asimismo, han puesto a disposición de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat de Catalunya a profesionales de su contact center quienes, con su gran experiencia de atención telefónica, están ayudando a contestar en primera línea las consultas de los ciudadanos en relación al coronavirus.
  • Para sus clientes Autónomos (más de 150.000 en cartera), que hayan tenido que parar su actividad, han puesto en marcha un paquete de medidas para flexibilizar el pago del seguro, para que éste no sea una carga adicional.
  • Para todos sus clientes, están abonando anticipadamente el importe de la reparación de su coche u hogar, y peritando los daños a través de vídeo o foto, para ayudarles en nuestro propósito común de quedarnos en casa.
  • Han lanzado una campaña institucional en televisión con un mensaje positivo, animando a los ciudadanos, y asegurándoles qué #QuedaUnDíaMenos

Se han sumado al Seguro de Vida colectivo para cubrir en caso de hospitalización o fallecimiento a los 700.000 profesionales de los servicios sanitarios: médicos, enfermeros, auxiliares y celadores. El seguro incluye un capital de 30.000 euros por fallecimiento y un subsidio de hospitalización, y tendrá una vigencia de seis meses. Este seguro colectivo, impulsado por las principales aseguradoras del país, está concebido como un fondo solidario, con un importe total de 37 millones de euros. Línea Directa ha destinado 650.000€ a respaldar esta iniciativa.

 

En relación al Seguro de Salud, Vivaz:

  • Para los asegurados que estén teniendo problemas económicos, porque sean Autónomos, hayan sufrido un ERTE o una situación de despido, no queremos que renuncien a su salud por ello. Están aplicando medidas de ayuda a los clientes que justifiquen su pérdida de ingresos para que su Seguro de Salud no sea una carga.
  • Para apoyar el movimiento #YoMeQuedoEnCasa, han rebajado el reto de pasos de 10.000 a 5.000 pasos para hacerlo más asequible, y que de ese modo sus clientes puedan seguir acumulando descuentos en la renovación de su seguro. Tan fácil como acumularlo mientras haces las tareas del hogar, actividad física, bailar o jugar con los niños.
  • Han lanzado el reto colectivo #PasosContraElCoronavirus para, con los pasos que den todos los ciudadanos que se apunten al reto desde sus casas, donar material para las personas mayores, uno de los grupos más vulnerables en esta pandemia sanitaria, en residencias de ancianos. Ya hay más 1.500 participantes y han conseguido que, entre todos, sumen más de 52.000km en pasos.

En Línea directa y vivaz están convencidos de que, con el apoyo y el empuje de todos, saldremos de esta crisis fortalecidos como sociedad.