A medida que las organizaciones navegan por el entorno actual, los equipos de RRHH están ocupando un lugar clave, y no podríamos estar más orgullosos de acompañarles, ya que ayudan a sus organizaciones a adaptarse a los cambios inesperados de la fuerza laboral y a definir lo que viene. 

El papel crítico que juegan los equipos de RRHH también acentúa la importancia de que tengan acceso a la mejor tecnología, y es por eso que nos enorgullece ser nombrados Líderes en The Forrester Wave ™ para Cloud Human Capital Management Suites, en el segundo trimestre de 2020. 

De los 11 proveedores de la suite de HCM en la nube distinguidos, Oracle HCM Cloud aparece como uno de los cuatro proveedores en la categoría de Líderes y recibió la puntuación más alta en la categoría de oferta actual. También estamos especialmente orgullosos de haber recibido la puntuación más elevada posible en el criterio de experiencia del cliente, que creemos que habla de nuestra mentalidad de “cliente first” y respalda todo lo que hacemos y suministramos a nuestros clientes.

Según el informe de Forrester, “los proveedores de la suite HCM Cloud están haciendo más que nunca: además de apoyar y realizar las operaciones de la fuerza laboral y el contrato de trabajo (es decir, nóminas y la gestión del personal), su objetivo es ayudar a la estrategia empresarial y de la fuerza laboral de la organización con herramientas que permitan atraer, desarrollar y retener el talento. […] El brote de COVID-19 desató una pandemia sanitaria mundial  con grandes consecuencias económicas para este año. También se destaca la importancia de las capacidades de HCM que sirven a múltiples componentes en una organización, ya que los profesionales de RRHH, los CIO y los líderes empresariales trabajan para garantizar la seguridad inmediata de la fuerza laboral, la capacidad de resiliencia y la recuperación del negocio”.

No podría estar más de acuerdo. Ante una crisis, los líderes empresariales y de recursos humanos confían en la tecnología para tomar decisiones rápidas, eficientes e informadas de cara a mantener a la fuerza laboral operativa -mientras se mantiene la continuidad y la resiliencia del negocio. Nuestra suite de HCM ha demostrado hacer exactamente eso y, es por ello por lo que estoy más que orgulloso de mi equipo, que continúa centrándose en desarrollar las capacidades de la próxima generación, así como de garantizar el éxito del cliente en estos tiempos difíciles.

Oracle HCM Cloud está diseñado para humanizar las experiencias de los empleados, respaldar virtualmente cualquier necesidad de RRHH y capacitar a las organizaciones para adaptarse a las dinámicas cambiantes del mercado. Nos complace ver que la evaluación de Oracle de The Forrester Wave Report incluye nuestras inversiones más recientes y algunas de las características de las que estamos más orgullosos, como el servicio Help Desk de RRHH y el asistente digital, que son especialmente necesarios para ayudar a los equipos de RRHH a navegar en el actual entorno de incertidumbre. 

Al evaluar nuestra suite de HCM, el informe de Forrester señala: “Oracle Cloud HCM demuestra que las estrategias y el liderazgo a largo plazo dan sus frutos”. Creo que nuestro compromiso de ofrecer productos con un propósito, satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes y liderar la innovación está realmente avanzando. Estas son algunas de las conclusiones clave de nuestra evaluación, según el informe de Forrester:

  • “Después de más de una década de desarrollo sostenido, que incluyó importantes inversiones en el diseño de la experiencia del usuario y la adquisición de Taleo (2012), Oracle Cloud HCM ahora ofrece una suite HCM completa y sofisticada”.
  • “Esperamos ver que Oracle continúe aumentando la profundidad de la funcionalidad en el reclutamiento, la prestación de servicios de RRHH y los casos de uso de asistentes digitales”.
  • “Oracle Cloud HCM es una buena opción para organizaciones multinacionales más grandes (más de 5.000 empleados) con necesidades de HCM más sofisticadas …”.  

 

The Forrester Wave ™ para Cloud Human Capital Management Suites, Q2 2020 es una evaluación de los principales proveedores del mercado, y muestra cómo cada proveedor mide y ayuda a los CIO y directores de RRHH (CHRO) a seleccionar el más adecuado para sus necesidades. Para obtener más información sobre el informe, haz clic aquí.  

Por Chris Leone, Senior Vice President, Applications Development, Oracle