El líder de transformación digital, Atos puso dos supercomputadores a disposición del IT4Innovations, el centro nacional de supercomputación de la Universidad Técnica VSB de Ostrava, en la República Checa, para el uso de los investigadores y empresas que actualmente buscan información relacionada con COVID-19. Al usar estos supercomputadores tendrán acceso a los sistemas de computación de Atos Anselm, lanzado en 2013 y Barbora, instalado en octubre de 2019.

Animamos a los investigadores involucrados en la investigación de COVID-19 que utilicen esta capacidad”, señala Vít Vondrák, Director General de IT4Innovations. “Ya lo hacen el Instituto de Química Orgánica y Bioquímica del CAC y el CEITEC. Los proyectos no tienen qué centrarse sólo en el desarrollo de medicamentos, también pueden estar orientados al desarrollo de nanomateriales para apoyar la lucha contra los coronavirus o para modelar la propagación de la epidemia“.

En la República Checa, tenemos grandes investigadores que pueden ayudar enormemente en el manejo de esta pandemia y sus consecuencias utilizando computadores de alto rendimiento. Con un rendimiento conjunto de alrededor de 1 PFlop por segundo, nuestros supercomputadores permiten a los científicos ahorrar ahora tanto tiempo valioso“, comenta Vladek Þlezingr, director general de Atos en la República Checa, que diseñó y entregó los supercomputadores Atos Anselm y Barbora.

Asimismo, Atos está colaborando con SICNOVA en su iniciativa para fabricar miles de accesorios médicos 3D de la forma más rápida y económica posible. Estos serán fabricados con sus impresoras 3D con la intención que sean utilizados para proteger al personal sanitario.

Con estas iniciativas y colaboraciones Atos desea contribuir brindando apoyo para disminuir los efectos que ha ocasionado la pandemia.