La Dirección Corporativa de Hewlett Packard Enterprise ha abierto el acceso a todas sus tecnologías patentadas que se vayan a utilizar para diagnosticar, prevenir, contener y tratar el COVID-19.

HPE ha ofrecido su tecnología de redes a centros sanitarios y ha donado 50 millones de dólares en kits de conectividad inalámbrica segura para hospitales en Europa y EEUU lo que permite al personal sanitario acceder de forma segura a los resultados de los tests, historiales médicos, y facilita la comunicación de los pacientes con sus familiares. En España, estos equipos se han proporcionado a 11 hoteles medicalizados de la Comunidad de Madrid, así como a 45 hospitales de Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León y País Vasco.

HPE Financial Services ha destinado más de 2.000 millones de dólares en financiación específica para ayudar a los clientes a afrontar los desafíos financieros consecuencia de la crisis de COVID-19, incluyendo problemas de flujo de caja o de liquidez. Además ha puesto en marcha un Programa de Aplazamiento de Pagos para ayudar a sus clientes a adquirir nueva tecnología y mitigar parte de la tensión financiera mientras hacen frente a esta Incertidumbre económica.

En el marco del programa filantrópico HPE Gives, ha lanzado varias campañas de recaudación de fondos entre las que destaca una iniciativa a favor de la OMS y de UNICEF.