Frente al coronavirus: telemedicina gratuita para todos

#MedicosFrenteAlCovid es una iniciativa solidaria de DKV que ofrece gratuitamente servicio de telemedicina a la población en general, con médicos voluntarios, que ofrecen consultas en Internet a través de la app Quiero Cuidarme Más.

Desde DCH en colaboración con DKV nos unimos a la iniciativa #MedicosFrenteAlCovid ofreciendo a todos nuestros asociados la información necesaria para estos momentos de confinamiento con el objetivo de disminuir el desplazamiento a centros sanitarios durante la crisis del Covid-19.

La aplicación llamada “Quiero Cuidarme Más” está disponible para dispositivos con sistema Andriod y IOS, donde los usuarios podrán realizar consultas relacionadas con patologías comunes o dudas o asesoramiento sobre el Coronavirus, con excepciones de casos graves o patologías complejas.

En la actualidad, cuenta con más 660 profesionales sanitarios disponibles las 24 horas del día en diferentes franjas horarias, estos médicos voluntarios atenderán las dudas de los usuarios a través de la App Quiero Cuidarme Más.

¿Cómo descargar la App Quiero Cuidarme Más?

 Los usuarios pueden descargar en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán a las teleconsultas.

Deben crear una nueva cuenta, seleccionando la opción “Usuario no vinculado con DKV”.  Una vez dentro, les aparecerá la opción del chat y los horarios disponibles de los médicos.

El servicio es de chat médico y, opcionalmente, puede dar lugar a conversación telefónica si paciente y médico se ponen de acuerdo para que así sea.

Más información sobre el uso de la aplicación

Cabe resaltar, que la aplicación está totalmente garantizada la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos, y Grupo DKV se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.

Más información en Grupo DKV