Published On: febrero 21st, 2018Categories: Sin categorizarTags: ,

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano constituye el primer Círculo de CEOs como órgano asesor siendo su función la de aportar una visión estratégica sobre la dirección de personas en las organizaciones y compartir experiencias entre Directores Generales de grandes empresas en todos los ámbitos relacionados con el capital humano en las empresas.

Para ser miembro del Círculo de CEOs de DCH se debe ser el presidente, consejero delegado o director general de empresas de al menos 250 trabajadores y recibir la invitación de parte de otro miembro además de ser aprobado por los otros miembros del Círculo y el Consejo Rector de DCH.

Resulta clave elevar la función de los recursos humanos y analizar el modo en que se relaciona con las demás. Es necesario poner a la persona en el centro, ya que es lo que determina el éxito de una compañía y son los Directores Generales los que han de impulsar la buena gestión del talento en sus empresas.

Con la constitución del Círculo de CEOs y por medio de expertos que ofrecen su visión referida a distintos temas relevantes, se compartirán experiencias que lleven a dirigir las empresas a ecosistemas cada vez más abiertos. Están representadas empresas como CBRE, International SOS, ALD Automotive, Meta4, Manpower Group, etc.

La organización entrega además cada año en una jornada celebrada en el IESE Business School bajo el lema “Diálogos entre CEOs y Directores de RRHH”, el Premio CEO a un Director General con el que resalta el trabajo de los directivos en materia de RR.HH. Los directores de los principales medios de comunicación especializados en RR.HH (Capital Humano, Foro de RR.HH y Equipos y Talentos) junto con la Junta Directiva de DCH, cuyos miembros se han convertido, gracias a su experiencia, en verdaderos referentes en el área de los Recursos Humanos, proponen una terna de tres candidatos al premio, y son los miembros de DCH, casi 900 directivos de RR.HH de las principales compañías españolas, quienes eligen por votación al premiado. El Premio ha sido otorgado en ediciones anteriores a Jaume Guardiola, Director General del Banco Sabadell, a Rosa García, Presidenta de Siemens y a Rafael Villaseca, Consejero Delegado de Gas Natural Fenosa. 

DCH ofrece de esta forma a sus asociados no sólo un entorno en el que compartir experiencias y conocimientos así como servicios y actividades periódicas, sino que persigue elevar la función acercándose a quienes tienen el mando de la dirección de las empresas.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.