Las III Jornadas de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, que fueron presentadas por Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente DCH y Presidente Facthum, han contado con la asistencia de miembros de la Organización que han disfrutado un año más de un paraje inmejorable en el Hotel Vincci en la Isla de Valdecañas.

El complejo, que disfruta de un entorno natural inmejorable al noreste de la provincia de Cáceres, ofrece unas instalaciones e infraestructuras de ocio modernas y variadas.

El encuentro, que ha tenido como lema fundamental “Rumbo a la excelencia a través de la experiencia”, estuvo marcado por la intervención de PANGEA con su exposición sobre nativos digitales: “El mundo en nuestras manos”, en palabras de Pablo González, CEO Pangea, “queremos aprender, aportar y ser más, pero de una forma diferente”, gracias al Programa JOBUM, que conectará a los Directivos de Capital Humano y a jóvenes talentos, todo esto será posible.

“La Ansiedad de los candidatos en los procesos de selección” presentada por Antonio Pamos, Presidente de la Comisión Técnica de Medición y Evaluación y miembro de la Junta Directiva de DCH quien afirma que “la ansiedad es una respuesta normal del organismo que nos pone en alerta ante diferentes situaciones”.

Elena Giménez, Directora General de Speexx, empresa tecnológica en la que los desarrollos están dirigidos y muy vinculados a los idiomas tratando siempre de ayudar a las empresas, y José Luis Romero, Director de RR.HH. de El Corte Inglés, apostando por una propuesta de valor y coherencia entre lo que se dice y lo que se hace. Ambos compartieron con los asistentes sus experiencias sobre “Employer Branding”, mesa presentada por David Jiménez, Learning & Development Manager en Telefónica Global.

Jesús Mercader Ugina, Counsel de Sagardoy Abogados abordó “El impacto de la reforma laboral en materia jurídico – laboral y las posibles consecuencias del Brexit en el ámbito laboral” y trató el impacto que la reforma laboral ha tenido en los trabajadores, afectando a cerca de 200 personas en España.

“Empresa saludable”, mesa presentada por Ángel Javier Vicente Pérez, Director RRHH Cofares. De la mano de Antonia Fernández Pineda, Directora de Organización de la Fundación Estatal para la Formación del Empleo, nos mostraba como esta Organización sin ánimo de lucro trata de mejorar el bienestar y la salud de sus empleados consiguiendo un entorno de trabajo más saludable. Por su parte, Tadeo Olivarría, Director de RR.HH. de Grupo Trevoz– México, presentaba un Programa de motivación saludable mediante la nutrición inteligente con grandes beneficios demostrados en las ventas de la empresa donde dicho Programa tuvo lugar.

Siguiendo en esta línea, la Organización aprovechó para anunciar el lanzamiento del Premio Europeo a la Empresa Saludable del que pronto ofrecerá más información.

“El Marketing en los RR.HH”, presentada por Antonia Fernández Pineda, Directora de Organización de la Fundación Estatal para la Formación del Empleo. De la mano de Pablo Urquijo, Director General Experis de ManpowerGroup, quien confesaba que las personas nos adaptamos a la gran agitación del mercado tratando de crear nuevas competencias orientadas al éxito, todas ellas, muy centradas en la estrategia de atracción y Pedro García-Cano, Country Manager en TMP, centrando el objetivo en el reto al que se enfrentan las organizaciones, donde lo más importante es definir los objetivos del producto o servicio ofertado.

De la mano de Hudipro hemos finalizado las ponencias con una intervención cómica y de gran entretenimiento para los asistentes titulada “Los RR.HH. desde otro punto de vista”, presentada por Ángel Largo García.

El Evento, cerró su tercera edición con la aprobación de todos los asistentes.

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn53Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone