Ante los niveles récord de Escasez de Talento en todo el mundo, los directivos deben dejar de usar estrategias de contratación «en el momento» para centrarse en la creación del Talento tanto para el presente como para el futuro. Desarrollar la combinación adecuada de personas, habilidades, procesos y tecnología es la única forma de ejecutar su estrategia empresarial, crear valor y mejorar la vida de las personas.

Gracias a las nuevas formas de evaluar, el Big Data y el rendimiento predictivo,disponemos de las mejores herramientas para identificar las habilidades adyacentes, ayudar a las personas a asumir nuevos empleos emergentes y crear carreras profesionales.

Para los profesionales, el deseo de aprender y de mejorar sus habilidades de forma continua será el camino para lograr una mayor seguridad en el desarrollo de la carrera.Para las empresas, crear una cultura de learnability o capacidad de aprendizaje de modo que los empleados estén predispuestos y preparados para la adaptación —la movilidad tanto dentro como fuera de la empresa— no es solo un imperativo desde el punto de vista operativo, sino que debe ser una prioridad estratégica.

Frente a esta Revolución de las Competencias, esto es lo que vamos a hacer para encontrar soluciones a la Escasez de Talento, acelerar el crecimiento y ayudar a las personas a desarrollar nuevas habilidades para lograr carreras profesionales coherentes y sostenibles a largo plazo.

Jonas Prising

Presidente y CEO ManpowerGroup

Accede al contenido

Infografía de estudio