Todos hemos sido clientes en algún momento de nuestras vidas, comprando o consumiendo algún producto o servicio, y a todos (incluso sin que nos hayamos dado cuenta) nos han consultado acerca de qué tan satisfechos estamos con la experiencia de compra de algún producto o servicio.

La herramienta para medir estos niveles de satisfacción, identificados generalmente a través de encuestas y formularios, lleva el nombre NPS (Net Promoter Score), que además de medir la experiencia del consumidor, revela indicadores de satisfacción, lealtad y re-intención de compra.

El eNPS (Employee Net Promoter Score) es, acorde a Rankmi, una metodología que permite a las empresas conocer de manera ágil la experiencia de los colaboradores dentro de su organización. Al preguntar por la probabilidad de que las personas recomienden su lugar de trabajo, es posible sintetizar el compromiso y entusiasmo de los colaboradores con su organización, de forma breve y escalable. Acompañada de dimensiones complementarias, podemos anticiparnos a la rotación, compromiso y engagement de forma rápida y predictiva.

Como lo mencionamos anteriormente, el eNPS se obtiene a partir de una pregunta sencilla y estandarizada, pero muy relevante: “¿Recomendarías tu empresa como un lugar para trabajar a un amigo o persona cercana?”. Desde Rankmi se está llevando a cabo la 1ra medición de eNPS Latinoamericana, el colaborador debe elegir su respuesta en una escala de 0 a 10 para valorar su experiencia en la empresa. A partir de las respuestas obtendremos los indicadores necesarios para identificar la satisfacción interna.

Participa en la 1ra Encuesta eNPS LatAm 2021 aquí.

 

Contenido ofrecido por Rankmi