La Comisión Agile de DCH, liderada por David López Torrico, Líder de Transformación y Cultura Agile de DCH, ha puesto en marcha un proyecto para la elaboración de un modelo práctico de implantación de metodología Agile en las empresas y organizaciones.

Para abordar este proyecto y como punto de partida, el equipo de la Comisión Agile de DCH comienza realizando una labor de investigación dirigido a los miembros de DCH y sus grupos de interés, facilitando de esta manera la participación de todo el ecosistema DCH.

La Comisión Agile invita a todos los miembros de DCH a participar cumplimentando una breve encuesta, anónima, cuyos resultados serán analizados en el seno de la Comisión Agile, presentado en uno de los Encuentros DCH y compartido a nivel social mediante la web de DCH y las plataformas de RRSS. Los resultados de dicha encuestan resultarán de gran valor ya que permitirán a la Comisión conocer el nivel de implantación de las metodologías y cultura Agile.

Si eres miembro de DCH y te gustaría formar parte de la Comisión Agile, escríbenos: organizacion@orgdch.org

Modelo de Implantación Agile

Tras este primer trabajo de investigación, que mostrará una imagen representativa del conocimiento, grado y resultados de implantación de la metodología y cultura Agile en las organizaciones, que de manera directa o indirecta se relacionan con el ecosistema DCH, los miembros de la Comisión Agile de DCH, guiados por David López Torrico, elaborarán un modelo de implantación de Cultura y Metodología Agile, que será de especial importancia para todas a aquellas empresas inmersas en un proceso de transformación y adaptación a las exigencias del mercado y de los diferentes agentes que lo componen.

La transformación, más allá de las mejoras tecnológicas y competencias digitales, enfrenta a las organizaciones a la adopción de métodos de trabajo cada vez más ágiles, liderados por su Capital Humano.

DCH – Organización Internacional de Capital Humano, comprometidos con estos nuevos retos para las organizaciones y la función de Recursos Humanos ofrece, desde la plataforma HR Training de DCH, el programa “Agile Human Capital Certification”, que permitirá a todas los profesionales de Recursos Humanos liderar los procesos de transformación.

Estudio sobre el nivel de implantación Agile en las organizaciones

Te animamos a participar y formar parte de este proyecto realizando la encuesta que propone la Comisión Agile de DCH accediendo a través de este botón: