¿Qué es una asociación de Recursos Humanos?

Una asociación de recursos humanos es la encargada de generar puntos de encuentro y contenidos dirigidos a directivos de recursos humanos de empresas y organizaciones con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimientos y experiencias vinculadas con las distintas áreas de la gestión de personas, así como crear espacios de networking de primer nivel entre los asociados.

Asociación de Recursos Humanos
Asociación de recursos humanos talento

¿Qué temáticas aborda una asociación de Recursos Humanos?

  • Dirección de Recursos Humanos
  • Gestión del Talento
  • Aprendizaje y desarrollo del talento
  • Diseño de planes de formación
  • Tecnología y digitalización de Recursos Humanos
  • Compensación y beneficios
  • Atracción del Talento
  • Evaluación del desempeño
  • Assessment
  • Salud y bienestar

Objetivos y propósito de la asociación de Recursos Humanos

Promocionar y desarrollar el ámbito Directivo de Recursos Humanos en las organizaciones así como el desarrollo técnico y social de estas funciones.

Facilitar el intercambio de experiencias internacionales entre Directivos de Recursos Humanos de diferentes países.

Informar y divulgar cualquier iniciativa, tendencia o noticia relacionada con el sector de los Recursos Humanos a los miembros de DCH.

El propósito de la asociación de recursos humanos es desarrollar a las personas a través del impulso de la función directiva de capital humano.

Servicios de una asociación de Recursos Humanos

Los servicios prestados por la asociación de Recursos Humanos incluyen:

  • La asociación de recursos humanos DCH, crea un espacios, online y físico que facilita las relaciones entre Responsables y Directivos de Recursos Humanos
  • Generación de un Ecosistema Internacional de Conocimiento para Directivos de Recursos Humanos
  • Organización de eventos y actividades para Directivos de Recursos Humanos
  • Celebración de jornadas técnicas para Directivos de Recursos Humano
  • Creación de Centros de Excelencia
  • Elaboración de estudios e investigaciones sobre Recursos Humanos
  • Entorno exclusivo para los miembros de la asociación de Recursos Humanos

Beneficios de ser miembro de la asociación de Recursos Humanos

  • En la asociación de directivos de Recursos Humanos DCH no existe cuota de ingreso ni periódica.
  • Formar parte de un grupo exclusivo formado únicamente por directivos de departamentos de Recursos Humanos DCH.
  • Compartir experiencias y mejores prácticas con directivos de departamentos de Recursos Humanos de diferentes países, con especial foco europeo y latinoamericano.
  • Disponer de información actualizada y conocer de primera mano las últimas tendencias del sector.
  • Disfrutar de un entorno exclusivo que permite crear una red de contactos de gran valor entre Directivos de Capital Humano miembros de la asociación de Recursos Humanos.
  • Tener disponible una gran variedad de servicios, prestaciones y actividades que organice la asociación de Recursos Humanos..

¿Qué es DCH?

DCH es la mayor asociación de Recursos Humanos de la Península Ibérica y Latinoamérica. Como asociación de Recursos Humanos el objetivo de DCH es impulsar la función directiva de RR. HH. en las organizaciones y los asociados 

Principales localizaciones en las que DCH opera como asociación de Recursos Humanos

espana

España

portugal

Portugal

argentina

Argentina

México

Bandera de colombia 3

Colombia

Bandera de peru 3

Perú

Bandera de Chile 3

Chile

URUGUAY

Uruguay

paraguay

Paraguay

brasil

Brasil

Estados Unidos

dch centroamerica caribe 2

Centroamérica y Caribe

Encuentros y Actividades de la Asociación de Recursos Humanos

DCH ofrece a sus miembros actividades en formatos presenciales, on-line e híbridos; puntos de encuentro diseñados con el objetivo de favorecer el intercambio de ideas y la compartición de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo por los responsables de Recursos Humanos. Digitalización, Gestión del Talento, Salud y Bienestar, el Futuro del Trabajo, Aprendizaje y Desarrollo, Tendencias en RR. HH., son algunas de las temáticas que se abordan en nuestros eventos exclusivos para los miembros de la asociación.

Encuentros y Actividades de la asociación de Recursos Humanos

Centros de Excelencia de la asociación de Recursos Humanos

Los workshops de las Comisiones DCH son reuniones exclusivas para un grupo reducido de asociados y tienen como objetivo facilitar el contacto directo entre los asistentes, la participación y el networking.

Centros para Desarrollo del Talento e Innovación de la asociación de Recursos Humanos

El objetivo fundamental de DCH es el desarrollo de la función directiva de Recursos Humanos en las organizaciones y la generación de conocimiento. Para ello, a través de los Centros Internacionales, la organización articula las diferentes iniciativas, actividades e investigaciones centradas en áreas específicas vinculadas al capital humano:

  • HR Tech HUB: El hub global de startups tecnológicas de capital humano tiene como objetivo impulsar y conectar las iniciativas más innovadoras en gestión de personas con inversores y el mundo corporativo.
  • El Centro Internacional de Desarrollo del Talento Joven es una iniciativa de DCH y OIJ – Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, que surge con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo del Talento Joven en las organizaciones, generar conocimiento, compartir experiencias y reconocer las buenas prácticas y políticas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.
  • Centro Internacional DCH de Liderazgo Femenino: La comunidad de mujeres profesionales que tiene como objetivo el desarrollo del liderazgo femenenino en la organizaciones.

DCH Research: Estudios e investigaciones sobre Recursos Humanos

Uno de los objetivos centrales de la asociación de Recursos Humanos DCH es la generación de conocimiento, por ello, en colaboración con las principales universidades y escuelas de negocios a nivel internacional elaboramos estudios e investigaciones con el objetivo de analizar temáticas vinculadas con los Recursos Humanos como son Gestión del Talento, Digitalización, Diversidad e Inclusión, Aprendizaje y Desarrollo, entre otras.

Los Barómetros DCH son investigaciones anuales que permiten analizar la situación y evolución de la función directiva de Capital Humano y establecer comparativas entre países y áreas geográficas: uno sobre Gestión del Talento en colaboración con EAE Business School como partner investigador, y otro sobre Digitalización de la Función de Recursos Humanos de la mano de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Además, los Libros Blancos DCH recogen buenas prácticas y recomendaciones en ámbitos vinculados a la dirección de personas: Trabajo a Distancia, Empleabilidad Juvenil, Talento Senior, Gestión de la Diversidad, son algunos de los ámbitos tratados.

DCH continúa su desarrollo internacional con el compromiso de seguir impulsando la función directiva de capital humano en las organizaciones y generar conocimiento y valor para nuestros asociados y para la sociedad.

actividades DCH Research