La presente investigación tiene por objetivo conocer la valoración que los directivos de capital humano de las grandes empresas españolas y de Latinoamérica, tienen en torno a cuáles son los proyectos y tendencias más destacadas en la Gestión de Talento en el año 2020 en todas las áreas de los Recursos Humanos.

Este año se ha incluido como novedad la participación de empresas de Latinoamérica, con el objetivo de tener una imagen de la situación de la Gestión de Personas en España y compararlo con las prácticas ejecutadas en Latam.

Este año se ha incorporado, como parte de la investigación, una pregunta dedicada a tratar temas relacionados con el impacto del Covid-19 en la Gestión del Talento. Es de vital importancia conocer qué impactos positivos o negativos pudieron percibir los participantes de la encuesta, en las 4 dimensiones de la Gestión del Talento y los retos que se presentan. El resultado pretende ser una guía que permita identificar en nuestras propias empresas aquellas prácticas que incrementaron el bienestar de los colaboradores y la organización, así como evitar las consecuencias negativas de otras prácticas para poder tomar acciones necesarias ya sea eliminando (en la medida de lo posible) o mitigando los riesgos de aquellos factores que generan mayor incomodidad y/o dificultades en la organización a raíz del efecto de la pandemia y la transformación digital.

Consulta el Barómetro completo >