DCH ha celebrado, en el Auditorio Pérez- Llorca, su encuentro “Digitalización en Recursos Humanos”, en el que ha presentado, además, su II Barómetro DCH sobre Digitalización en la función de Recursos Humanos en España.

David Jiménez y Juan Carlos Pérez Espinosa

 

La jornada contó con la Directora Comercial de Meta 4, Cristina Fernández de Landa, como Maestra de Ceremonia. Siguiendo con la apertura del evento por David Jiménez González, HR Learning & Development Manager de Telefónica y Presidente de la Comisión de Digitalización de DCH.

II Barómetro DCH sobre Digitalización en la función de Recursos Humanos en España

Fernando Martínez y Mar Perona

 

Fernando Martínez y Mar Perona, profesores de la Universidad Alfonso X El Sabio, han presentado los resultados del II Barómetro DCH sobre Digitalización en la función de Recursos Humanos en España. El objetivo de dicho estudio es el análisis del grado de digitalización de la función de recursos humanos de las empresas con el objetivo de facilitar la toma de decisiones por los directivos. Para la realización de la investigación, se articula la Digitalización en torno a cinco dimensiones: big data y analytics, cloud computing, redes sociales, movilidad y gamificación. Como conclusiones con respecto al primer barómetro, Mar Perona, ha destacado que la perspectiva digital empieza a tenerse en cuenta en los planteamientos de la función de los recursos humanos, ya que tres de las dimensiones de la digitalización: cloud computing, redes sociales y movilidad son usadas por más del 60% de los encuestados.

Digital Disruption in HR

A continuación, Elena Giménez, Managing Director de Speexx España, ha moderado la mesa redonda “Digital Disruption in HR” que ha contado con la participación de Scott Gregory, CEO de Hogan Assessment Systems y Jouko Van Aggelen, Head of People Analytics de Cubiks. Gregory ha explicado qué es Hogan, líder en evaluación de personalidad y desarrollo de liderazgo y ha destacado aspectos tan importantes como que “el objetivo fundamental es la predicción precisa”, “una mejor medición significa una mejor predicción”, “mejores predicciones significa menores errores” y ha puesto de manifiesto que “los errores son costosos”. Por su parte Jouko Van Aggelen ha puesto de manifiesto la importancia de People Analytics.

Digital Disruption in HR Management: Myth or Reality?

 

Podcast:

 

Make data driven insights work for you

 

Podcast:

 

Futuro de la Evaluación: Inteligencia Artificial versus User Interface

Robert Newry, Managing Director de Arctic Shores, ha hablado del Futuro de la Evaluación: Inteligencia Artificial versus User Interface, y ha destacado aspectos tan importantes como el impacto de la tecnología en los recursos Humanos; las nuevas formas de reclutamiento y ha destacado cómo la Inteligencia Artificial y el Machine Learning impactarán en la actividad de reclutamiento.

 

Podcast:

Compartiendo experiencias en la Digitalización de Recursos Humanos

Para finalizar el acto, Ana Arnau, Directora de Talent y Rewards de Willis Towers Watson ha moderado la mesa redonda “Compartiendo experiencias en la Digitalización de Recursos Humanos” en la que han intervenido Álvaro Vázquez, Director de RRHH Iberia-Latin América de Verisure Securitas Direct; Carlos del Río, HR Digital Transformation Manager de Dia Group y Diego San Segundo, Director of People Strategy and Planning en Telefónica quien ha afirmado que lo importante no es la metodología, sino lo que queramos conseguir con ella. Por su parte Carlos del Río ha afirmado que “el principal reto para las compañías en cinco años va a ser existir” y que “tras un cliente feliz, hay un empleado feliz”. Álvaro Vázquez ha destacado lo importante que es saber el tipo de compañía que quiero ser y en función de eso, contratar a las personas que se necesiten.

Álvaro Vázquez, Carlos del Río, Diego San Segundo y Ana Arnau