Tendencias en eventos virtuales: ¿Qué veremos en 2021?

Hace no mucho, nos sonaba raro y aburrido el mantener largas reuniones a través de un ordenador, pero poco a poco se fueron popularizando los eventos virtuales, no solo por la situación actual (que nos ha hecho aprender a marchas forzadas), sino también por las posibilidades que ofrecen: ya no solo podíamos vernos la cara a través de una cámara, sino crear un avatar con nuestra imagen e introducirlo en un mundo creado en exclusiva para esa ocasión.

Y es que, día a día vemos mejorar las herramientas que se nos ofrecen. Ante el amplio universo que nos queda por descubrir, estas son algunas de tendencias que más veremos en los eventos virtuales en 2021:

Minimalismo en contenido y personalización

La máxima ‘menos es más’ toma más fuerza, si cabe, en el entorno digital. Los asistentes a los eventos virtuales suelen estar físicamente en un entorno con muchas otras distracciones: bien sea su casa o la oficina. Por este motivo es importante ser lo más claro y concisos posible, principalmente en dos ámbitos: información y personalización.

Por un lado, por parte de los ponentes, la información debe ser directa. Es importante que el contenido que se ofrezca sea esquemático, para hacer hincapié en las ideas verdaderamente importantes. En este sentido, es esencial interactuar con los asistentes y dejarles claro que el ratito que vayan a pasar con nosotros va a ser de provecho y calidad.

Por otro lado, acudir a un mundo virtual en 3D es lo suficientemente impactante como para desviar la atención a una excesiva decoración. Es recomendable que el usuario asistente no tenga demasiados estímulos, porque acabará por no centrar la atención en ninguno. Nuestro consejo: personalización minimalista y clara.

Calidad audiovisual y de conexión

La pantalla se ha convertido en nuestra ventana al mundo exterior, por eso es tan importante ofrecer una gran calidad audiovisual en presentaciones y, sobre todo, en vídeos.

Así mismo, es recomendable tener claro cuáles van a ser las necesidades del evento, si necesita streaming o no, cuánta banda ancha se va a utilizar… Una buena planificación es esencial para tener todo bajo control.

Networking

Una parte fundamental de los eventos presenciales es la posibilidad de interactuar entre los asistentes, el conocido “networking”. Es fundamental ofrecer esta posibilidad también en nuestros eventos virtuales.

Es importante pensar en su organización espacial y temporal. Lo ideal es incluirlo en el horario del evento y dedicar un espacio virtual que invite a la interacción para que los asistentes puedan hablar e interactuar con calma. Lo recomendable es que sea después de las charlas o acontecimientos importantes del evento, para que los usuarios tengan un primer acercamiento sobre un tema que acaban de presenciar todos.

En definitiva, el minimalismo en contenido y personalización, la calidad audiovisual y un espacio de networking óptimo serán tres tendencias claves para organizar un evento virtual memorable durante el año 2021.

Si estás interesado en conocer la plataforma de eventos, puedes contactar con el equipo de Rhy Marketing, partner
de DCH y empresa certificada en la plataforma Virtway Events.