DCH y Aces Europe, entregaron ayer el European Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo de Bruselas, haciendo coincidir este galardón con la entrega de los premios de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promueven el deporte y la salud entre sus empleados, valorando tener un compromiso evidente con el deporte, la actividad física y la salud de los empleados, contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros y programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de Salud y Deporte y tener sede física en al menos un país miembro del Continente Europeo. Así mismo, el premio cuenta con el apoyo de Gympass como asesor técnico en la parte deportiva y de EAEF (Employee Assistance European Forum) como asesor técnico de salud psicosocial, con el objetivo de ayudar a las empresas premiadas a seguir implementando políticas vinculadas a la salud y el deporte.

Los premiados este año han sido SEAT, por parte de España, y BorgWarner, por parte de Portugal, quienes recogieron ayer el Premio en Bruselas de la mano de Gian Francesco Lupattelli, Presidente de ACES Europe y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH.

SEAT premiada con el European Sport and Healthy Company Award

Por parte de SEAT, recogió el premio José Navarrete, Manager of Health and Safety Strategy. La Dra. Patricia Such, Responsable de Seguridad y Salud en el Trabajo de SEAT, ha afirmado “estamos muy orgullosos de haber recibido nuestro primer reconocimiento como empresa que destaca en el ámbito de la salud en Europa. El premio avala nuestro trabajo en pro de la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores, que se ha materializado en proyectos como CARS, la creación del Comité Científico de Empresa Saludable o el estudio científico MedCARS del que pronto tendremos resultados”.

BorgWarner premiada con el European Sport and Healthy Company Award

Por parte de BorgWarner recogieron el Premio Pedro Abreu, Director General, Ana Silva, Directora de Recursos Humanos y Rita Moreira da Cruz, Responsable de Compensación y Beneficios. Pedro Abreu señaló “nos enorgullece invertir en productos de alto valor añadido y estar preparados para los cambios que se prevén en el sector de la automoción. La adaptabilidad y la flexibilidad son actualmente factores críticos de éxito y los buscamos incesantemente. Nuestro reto es ser capaz de desarrollar soluciones con tecnología punta utilizando una amplia experiencia en ingeniería”.

Ana Silva dijo que “el Galardón European Sport & Healthy Company 2019 representa para nosotros un reconocimiento muy importante, ya que demuestra nuestra orientación estratégica sobre la salud, el deporte y el bienestar de nuestros empleados, fundamental para el alcance de nuestras metas, y están reflejados en nuestro plan de beneficios, crucial para lograr este Galardón”.

La entrega del premio contó también con la presencia destacada de Tibor Navracsics, Comisario Europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte.

Budapest 2019

El próximo año tendrá lugar en Budapest, elegida Capital Europea del Deporte 2019 por Aces Europe, una Gala  que reunirá a todas las empresas galardonadas hasta la fecha y empresas comprometidas con la salud y el deporte de sus empleados, con la finalidad de compartir buenas prácticas en este ámbito.

SEAT es la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España. Integrada en el Grupo Volkswagen, la multinacional, con sede en Martorell (Barcelona), exporta el 80% de sus vehículos y está presente en más de 80 países de los cinco continentes. En 2017, SEAT logró un beneficio después de impuestos de 281 millones de euros, vendió casi 470.000 vehículos y alcanzó un volumen de negocio récord de más de 9.500 millones. La multinacional, que es el primer inversor industrial en I+D de España, ofrece ya la última tecnología en conectividad en su gama de vehículos y está inmersa en un proceso de digitalización para impulsar la movilidad del futuro.

BorgWarner Inc. es líder global de productos en soluciones tecnológicas, limpias y eficientes para vehículos de combustión, híbridos y eléctricos. Con instalaciones técnicas y de fabricación en 66 localidades en 17 países, la compañía emplea aproximadamente a 29.000 personas en todo el mundo.