Published On: octubre 6th, 2021Categories: Contenidos TécnicosTags: , ,

Los planes de acción se constituyen de una serie de acciones interconectadas, estratégicamente seleccionadas, que tienen como función resolver alguna brecha detectada en las personas y equipos. Dependiendo del tema que estemos viendo, el foco del plan puede cambiar, pero siempre supone una serie de acciones concretas que creemos nos podrían ayudar a acortar esta brecha.

En un plan de acción se deben desglosar las actividades y acciones específicas a desarrollar, estableciendo variables relevantes para no perder el foco, por ejemplo: plazos, encargados de tareas y recursos necesarios para llevarlo a cabo. Los planes de acción no tiene un mínimo o un máximo de acciones a ser implementadas, todo depende del tamaño del desafío, la cantidad de metas y objetivos.

Ahora que ya sabemos qué son los planes de acción…

¿Para qué sirven los planes de acción?

Cuando establecemos metas y objetivos (tanto laborales como personales), pero no sabemos cómo enfrentarlas, cómo empezar, cuál es el camino o lo que tenemos que hacer para lograrlo, necesitamos planes de acción. Estas acciones son una excelente guía, ayudan a ver la “foto” completa y tener un proceso más limpio y claro desde un principio.

Sigue leyendo los consejos de Rankmi

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.