DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, presentó ayer la Jornada “Tendencias en Formación” y contó con la presencia de Paolo Gallo, Chief HR Officer del World Economic Forum y profesor de Ashridge Executive Education quien expuso las tendencias futuras en el mercado de trabajo.

La jornada fue inaugurada por Virginia Carcedo, Directora General de Inserta Empleo de la Fundación ONCE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH quienes recordaron el acuerdo de colaboración firmado por ambas entidades a principios de este año.

A continuación, hubo una mesa redonda “Propuestas innovadoras en Aprendizaje y Formación” moderada por Jose Miguel Carás, Director de Formación y Desarrollo de Grupo Santander en el que participaron Fernando Troncoso, Responsable Internacional de PeopletoPeople Group; Elena Giménez, Managing Director de Speexx y Daniel Suárez, CEO de Zapiens. Resaltaron temas como la importancia de la diversidad en los equipos de trabajo, el “Employer Centricity” o la omnicanalidad.

Fernando Vargas, Director de Proyectos en la Escuela Europea de Coaching, habló sobre los “Cambios de paradigma y los retos del agilismo” y destacó también, la importancia de los equipos multidisciplinares y el empoderamiento de equipos.

La jornada concluyó con la mesa redonda sobre best practices en formación, moderada por Ruth Benito, Socia Directora de Facthum y en la que varias empresas han compartida sus experiencias y casos prácticos. El coloquio contó con la participación de Álvaro Vázquez, Director de Recursos Humanos de Securitas Direct; Ana Lastra, Responsable de Formación y Desarrollo de Orange España y David Jiménez, Learning & Development Manager de Telefónica quienes destacaron aspectos tan importantes como la agilidad como proceso de cambio.