img_5683

DCH- Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha firmado un acuerdo con ACES Europe por el que se otorgará el Premio a la Empresa Europea Saludable y Deportiva. En la firma, estuvieron presentes Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH y Gian F. Lupattellli, Presidente ACES Europe.

ACES Europe, asociación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que, desde 2001, entrega anualmente los reconocimientos de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte. La asignación de estos reconocimientos la lleva acabo ACES Europa, de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, siendo conscientes de que el deporte es un factor de integración en la sociedad, que mejora la calidad de vida y la salud de quienes lo practican.

Desde su fundación en 1999, ACES Europe busca promocionar el deporte entre todos los ciudadanos de la Unión Europea, tratando de promover la iniciativa privada y pública con el objeto de que se incremente el apoyo al deporte, no solo desde el punto de vista profesional sino como medio de cohesión social y para la mejora de la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

Será a partir de este año 2016, cuando ambas organizaciones constituyan el reconocimiento a la European Sport and Healthy Company. Las empresas candidatas deberán dirigirse a la Organización y presentar una memoria que incluya las actividades e instalaciones en materia de salud y deporte, actuales y futuras.

fullsizerender

Una empresa podrá ser candidata siempre que cumpla estos tres requisitos: tener un compromiso evidente con el deporte, la actividad física y la salud de los empleados, contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros y programas de actuación deportiva para los trabajadores y tener Sede física en algunos de los países miembros del Continente Europeo.

Las empresas candidatas entregarán un bid file  en formato digital de la candidatura a la dirección de ACES Europe&DCH dos semanas antes de la visita del Comité Evaluador (entre 3 y 5 Comisarios) y en formato físico el primer día de la visita. Una vez analizado el bid file, se comunicará en la gala celebrada anualmente en el Parlamento Europeo en Bruselas las empresas cuya adhesión al Programa ha sido aceptada.

En el período de tres años desde la adhesión al Programa, el Comité de Evaluación realizará un seguimiento del Proyecto evaluando las instalaciones y recursos presentados por la empresa candidata solicitando a la empresa la documentación necesaria. Finalizado este período, se emitirá un informe con la validación del reconocimiento a la empresa que será otorgado en la siguiente gala celebrada en el Parlamento Europeo en Bruselas.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promuevan el deporte y la salud entre sus empleados.