DCH celebró el pasado 29 de Noviembre el primer desayuno de trabajo en Barcelona, patrocinado por su partner Up Spain, en Casa Fuster; un espacio situado en el centro de Barcelona que invita a la reflexión y a compartir experiencias.

Experiencia cliente

Joaquim Rubio, Director de Recursos Humanos de Vetland y Delegado de DCH en Cataluña, inauguró el desayuno presentando el concepto de productividad en relación con el valor entregado al cliente y su relación con el modelo EPTC: empleado trabajando con procesos, apoyado por la tecnología, con objeto de entregar una excelente experiencia cliente.

Mejora de la productividad

En el debate se destacó la importancia de situar al cliente en el centro los proyectos, sin olvidar que es el empleado quien entrega el servicio al cliente, la importancia de contar con equipos buenos y “empoderados” y que la mejora de la productividad pasa por introducir cambios y, por tanto tener que vencer la resistencia al cambio.

Durante el desayuno debatieron directivos de recursos de APM Terminals, Montaner Asociados, ISDIN, Nissan, Mutua de Propietarios, Baker McKenzie y Museo MACBA y Up Spain, entre otras empresas.

Pilar Jiménez, Human Resources & Communications de APM Terminals, explicó la complejidad de trabajar con mano de obra externa. Susana Roselló, Directora de Headhunting y Selección de Montaner Asociados, destacó la importancia de conocer bien la cadena de valor y dónde se genera el margen. Aurea Benito, Corporate HR Director de ISDIN, subrayó la necesidad de cambiar de paradigma e introducir el concepto de facilitador.

Por su parte Alfonso Díez, Alliance General Manager- Global Digital Human Resources de Renault-Nissan-Mitsubishi, habló sobre la importancia de la digitalización.  José Antonio Ogazón, Director de Personas y Talento de Mutua de Propietarios, enlazó el concepto de facilitador con la importancia de la transversalidad. Silvia Forés, Directora de Recursos Humanos de Baker McKenzie Barcelona, recalcó la magnitud que tiene que la gente entienda lo que queremos. Imma López, Directora de Management y Organización del Museo MACBA, destacó lo significante que resulta la calidad del equipo directivo y contar con buenos equipos.

Más DCH Breakfast en Barcelona

A partir de este desayuno, la idea es celebrar cada tres meses más DCH Breakfast en Barcelona que sirvan para compartir experiencias entre las empresas y los directivos de Recursos Humanos.