DCH ha celebrado esta mañana el primer desayuno de trabajo de este año organizado por la Comisión de Digitalización, en las instalaciones de su colaborador EasyRecrue.

Dicha comisión está liderada por David Jiménez, Learning & Development Manager de Telefónica y Cristina Martínez, HR Digital Transformation Manager and PMO Responsible de Vodafone, miembros de la Junta Directiva de DCH. A esta comisión pertenecen también Carlos del Río, HR Digital Transformation Manager de Dia Group y Meta4, partner de DCH e impulsor de la comisión.

Todos ellos han compartido sus buenas prácticas acompañados de otras empresas como Deoleo, Grupo Avintia, Seur, Gestamp, Indeed, Matinsa y Essilor.

En el desayuno se han tratado tres temáticas en la era digital:

  1. KPIs para medir el impacto de la transformación digital
  2. Digitalización exponencial, oportunidades de digitalización con aplicación de nuevas tecnologías
  3. People Analytics.

Pablo Calvo, Country Manager de España de EasyRecrue, ha lanzado algunas preguntas a los asistentes como “¿Qué aspectos de la digitalización son más importantes para medir?”, “¿Para qué se utiliza “People Analytics?” o ¿Cómo se mide el impacto positivo de la transformación digital?” y se ha abierto un debate en el que cada uno de los asistentes han ido contando sus experiencias.

Casi todos los asistentes han coincidido en varios puntos como que antes del proceso de digitalización hay un proceso de transformación, la importancia de la implantación de “metodologías ágiles”, la importancia de la experiencia del cliente y de las métricas de todo aquello que impacta en las personas, las política de employer branding o la relevancia del “onboarding” no como un programa de capacitación, sino como un proceso de integración para el nuevo empleado.