Published On: abril 4th, 2022Categorías: Encuentros DCH, España, HR Tech Hub, Noticias

todos ganadores concurso scaled

 

HR Bot Factory, EmotionHack, Freedom and Flow y TramitApp, startups vencedoras del HR Tech Summit’22

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en colaboración con HR Tech Hub, iniciativa de DCH impulsada por Hirint que busca acercar la innovación tecnológica al mundo corporativo, celebraron el  29 y 30 de marzo, la segunda edición del HR Tech Summit: la competición internacional de startups tecnológicas de capital humano.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de The Cocktail (La Matriz de WPP) en Madrid y fue retransmitido en directo a nivel global. Más de 120 startups se han inscrito en el evento, presentando su proyecto siendo sólo 16 las finalistas dividas en 4 categorias diferentes, valoradas por una mesa de expertos y votada por el público que siguió el encuentro, tanto en formato presencial como onine.

La primera jornada comenzó con la presentación del evento por los maestros de ceremonia Javier Canizares, Founder y CEO de Hirint y Mariano Zúñiga, Director de Marketing de Up Spain.  La bienvenida institucional estuvo a cargo de Alberto Suárez, Managing Director en The Cocktail; Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH.

Alberto Suárez, declaró “en este evento buscamos unir la potencia de la tecnología y las nuevas ideas con las necesidades e impulso que dan las personas en las nuevas organizaciones”.

Javier Calderón, durante su presentación ha destacado que “es importante que España sea un ecosistema mucho más emprendedor que permita generar mayor empleo”. A su vez, el presidente Global de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, destacó la importancia de generar este tipo de espacios para el intercambio de ideas entre startups, inversores y empresas. “ Acercar el mundo de la innovación abierta al mundo corporativo es un valor trascendental para seguir desarrollando la función y aportar más valor a las organizaciones y a la sociedad”.

El primer bloque denominado “Atracción y Evaluación del talento” estuvo conducido Javier Canizares, Founder y CEO de Hirint como moderador, quien dio pase a Miquel Jordá, CEO de Eurofirms Group, el cual compartió con la audiencia el caso de éxito de Eurofirms, destacando que el liderazgo por valores y la cultura People First han sido los pilares para generar ilusión dentro de los trabajadores de Eurofirms. “Las empresas tenemos una gran responsabilidad en generar proyectos ilusionantes para captar talento y tener menor rotación, posibilitando un mayor crecimiento de la organización”.

IMG 2209 scaled

 

Atracción y Evaluación del talento

La competición de startups de la categoría “Atracción y evaluación del talento” tuvo 4 startups finalistas que mostraron sus proyectos ante la mesa de expertos que estuvo conformada por Miquel Jordá, CEO de Eurofirms Group, Palmira García, Talent, Leadership & Culture Director de Calidad Pascual, Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC y Jorge Pardo, Investment Associate de Fondo Bolsa Social.

Las startups participantes demostraron un gran nivel de preparación y pitch por parte de sus representantes. Este bloque estuvo conformado por Fabian Martines de Genomaowork (Chile), Jordi Greenham de Hitch (México), Antonio Corral de HR bot Factory (España) y Vera Makarov de Apli.jobs (México). Tras la presentación de sus proyectos, los expertos valoraron el trabajo de estas startups e hicieron preguntas para conocer en profundidad cada uno de los poryectos. El ganador estuvo en manos del público asistente en formato presencial y online, que por medio de una votación online, eleigieron a HR Bot Factory como startup ganadora de esta categoría.

 

IMG 2219 scaled

 

Formación, Desarrollo y Gestión del talento

Acto seguido se dio inicio al segundo bloque “Formación, desarrollo y gestión del talento” presentado por Mariano Zúñiga, Director de Marketing de Up Spain, quien dio paso a la segunda ponencia sobre “Edtech y HRtech, tendencias de inversión” a cargo por Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita. Para Darío, “Edtech y HRtech terminan enlazándose, ya que ambas buscan que el trabajador se sienta aceptado y apreciado por la empresa, ofreciendo la posibilidad de que los trabajadores se sigan formando profesionalmente mientras no se encuentran trabajando, y sobre todo dándoles oportunidades para que no se vayan de la compañía.

 

IMG 2270 scaled

 

Seguidamente, se dio paso a la competición de startups a la categoria“Formación, desarrollo y gestión del talento”, cuya mesa de expertos estuvo formada por los expertos Borja Vara, Country Manager Spain de Wagestream, Julio Ramos, Head of Talent Development de SACYR, Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita, Raúl Redondo, Country Manager de GOODHABITZ España.

Por su parte, las personas encargadas de realizar el pitch de cada startup fueron Francisco Martínez de EmotionHack (España), Leo Giménez de Go4Click (Argentina/España), Paulo Ospina de HackU (Colombia) y MariCruz Tabbia de Sheworks (Argentina). Los expertos valoraron su participación e hicieron preguntas relacionadas a cada startup para conocer más de cerca su funcionamiento. De nuevo fue el público el protagonista de las votaciones, eligiendo a la mejor Startup de la mesa a EmotionHack.

 

IMG 2294 scaled

 

La jornada culminó con la ponencia “The Cocktail: Innovación abierta de HR Talent” de Alberto Suárez, Managing Director en The Cocktail.

La segunda jornada comenzó con la ponencia de Guillermo Pérez, Director Técnico en Grupo EULEN, que compartió su visión sobre “La transformación Digicultural: Lean & Tecnología”. Durante su participación, Guillermo habló sobre las Distancing Skills y la importancia de estas para el éxito en un modelo laboral donde existe un distanciamiento físico pero una cercanía digital. También recalcó “Es muy importante que existan personas capaces de liderar un proyecto y transformar una compañía o transformar los procesos a través del conocimiento de la metodología Lean”.

 

Bienestar, compensación y beneficios

En la competición de la categoría “Bienestar, compensación y beneficios” la mesa de expertos estuvo formada por Ricardo Ramírez, Global Head of People de CABIFY, Tamara González, HR Business Partner de LG, Susana del Castillo, Directora de Private Equity e Inversiones Alternativas de Casticapital y Angelina Gentili, Head of People de Personio. En este bloque, el público votó por la mejor idea aplicada para el Bienestar, compensación y beneficios del trabajador a Freedom & Flow. Las startups que compitieron en esta categoría son Víctor Barcelón de BonusBank (España), Javier Iglesias de PayFLow (España), Diego Boryszanski de Maslow (Argentina) y Beatriz Crespo de Freedom and Flow (España). El ganador en esta categoría fue Freedom and Flow.

 

jurado3

 

People Analytics

Por último, se dió paso al cuarto bloque “People Analytics”, con la ponencia de Jorge Lucena Abril, Sales Director Spain de Pluria España sobre las Organizaciones Disruptivas y monitorizadas. Jorge resaltó: “Hay que entender que el trabajo remoto no es trabajar desde casa, sino tener la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar”.  Además, afirma que “En un proceso de reclutamiento, tendrán mucho más posibilidades de encontrar el mejor talento aquellas empresas que permitan el trabajo remoto a empresas que no lo permitan”.

 

general ponencia

 

En esta categoría de la competición de startups, la mesa de experto esta formada por Alén Fernández, HCM Iberia Country Leader and Sales Director de Oracle, Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y LatAm de Securitas Direct y Andrés Echecopar,Founder de AEA Capital Advisors.

Por otro lado, los representantes de las Startups fueron Lucas Mailland de Fichap (Argentina), Inmaculada Santisteban  de Tramitapp (España), Jordi Arca de Talentup (España) y Álvaro Beckdorf de Gesttiona (Chile). Tras el pitch de estos proyectos y la valoración por parte de la mesa de expertos, se dio paso a la votación por el público, siendo el ganador de esta categoría TramitApp.

 

IMG 2364 scaled

 

La clausura del HR Tech Summit a cargo de Ángel Niño, Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento quien destacó la importancia del papel de la tecnología para las organizaciones de capital humano. A su vez, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, manifestó que el objetivo de este proyecto es doble, acercar el mundo de las startups al mundo corporativo y observar las necesidades reales de las empresas, para que puedan descubrir las últimas tendencias y mejores ideas desarrolladas para Recursos Humanos.

 

IMG 2376 scaled

 

El HR Tech Summit reúne anualmente a las startups más innovadoras del ámbito tecnológico, inversores y el mundo corporativo, con el objetivo de  reconoce ry premiar a las mejores ideas y proyectos de HR Tech, las cuales tienen una oportunidad única para dar visibilidad a sus proyectos, conceptualizando sus ideas con el fin de conseguir nuevos clientes, financiación o lograr strategic partnerships.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.

Published On: abril 4th, 2022Categorías: Encuentros DCH, España, HR Tech Hub, Noticias

todos ganadores concurso scaled

 

HR Bot Factory, EmotionHack, Freedom and Flow y TramitApp, startups vencedoras del HR Tech Summit’22

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano en colaboración con HR Tech Hub, iniciativa de DCH impulsada por Hirint que busca acercar la innovación tecnológica al mundo corporativo, celebraron el  29 y 30 de marzo, la segunda edición del HR Tech Summit: la competición internacional de startups tecnológicas de capital humano.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de The Cocktail (La Matriz de WPP) en Madrid y fue retransmitido en directo a nivel global. Más de 120 startups se han inscrito en el evento, presentando su proyecto siendo sólo 16 las finalistas dividas en 4 categorias diferentes, valoradas por una mesa de expertos y votada por el público que siguió el encuentro, tanto en formato presencial como onine.

La primera jornada comenzó con la presentación del evento por los maestros de ceremonia Javier Canizares, Founder y CEO de Hirint y Mariano Zúñiga, Director de Marketing de Up Spain.  La bienvenida institucional estuvo a cargo de Alberto Suárez, Managing Director en The Cocktail; Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones de CEOE y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH.

Alberto Suárez, declaró “en este evento buscamos unir la potencia de la tecnología y las nuevas ideas con las necesidades e impulso que dan las personas en las nuevas organizaciones”.

Javier Calderón, durante su presentación ha destacado que “es importante que España sea un ecosistema mucho más emprendedor que permita generar mayor empleo”. A su vez, el presidente Global de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, destacó la importancia de generar este tipo de espacios para el intercambio de ideas entre startups, inversores y empresas. “ Acercar el mundo de la innovación abierta al mundo corporativo es un valor trascendental para seguir desarrollando la función y aportar más valor a las organizaciones y a la sociedad”.

El primer bloque denominado “Atracción y Evaluación del talento” estuvo conducido Javier Canizares, Founder y CEO de Hirint como moderador, quien dio pase a Miquel Jordá, CEO de Eurofirms Group, el cual compartió con la audiencia el caso de éxito de Eurofirms, destacando que el liderazgo por valores y la cultura People First han sido los pilares para generar ilusión dentro de los trabajadores de Eurofirms. “Las empresas tenemos una gran responsabilidad en generar proyectos ilusionantes para captar talento y tener menor rotación, posibilitando un mayor crecimiento de la organización”.

IMG 2209 scaled

 

Atracción y Evaluación del talento

La competición de startups de la categoría “Atracción y evaluación del talento” tuvo 4 startups finalistas que mostraron sus proyectos ante la mesa de expertos que estuvo conformada por Miquel Jordá, CEO de Eurofirms Group, Palmira García, Talent, Leadership & Culture Director de Calidad Pascual, Francisco Hortigüela, Director General de AMETIC y Jorge Pardo, Investment Associate de Fondo Bolsa Social.

Las startups participantes demostraron un gran nivel de preparación y pitch por parte de sus representantes. Este bloque estuvo conformado por Fabian Martines de Genomaowork (Chile), Jordi Greenham de Hitch (México), Antonio Corral de HR bot Factory (España) y Vera Makarov de Apli.jobs (México). Tras la presentación de sus proyectos, los expertos valoraron el trabajo de estas startups e hicieron preguntas para conocer en profundidad cada uno de los poryectos. El ganador estuvo en manos del público asistente en formato presencial y online, que por medio de una votación online, eleigieron a HR Bot Factory como startup ganadora de esta categoría.

 

IMG 2219 scaled

 

Formación, Desarrollo y Gestión del talento

Acto seguido se dio inicio al segundo bloque “Formación, desarrollo y gestión del talento” presentado por Mariano Zúñiga, Director de Marketing de Up Spain, quien dio paso a la segunda ponencia sobre “Edtech y HRtech, tendencias de inversión” a cargo por Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita. Para Darío, “Edtech y HRtech terminan enlazándose, ya que ambas buscan que el trabajador se sienta aceptado y apreciado por la empresa, ofreciendo la posibilidad de que los trabajadores se sigan formando profesionalmente mientras no se encuentran trabajando, y sobre todo dándoles oportunidades para que no se vayan de la compañía.

 

IMG 2270 scaled

 

Seguidamente, se dio paso a la competición de startups a la categoria“Formación, desarrollo y gestión del talento”, cuya mesa de expertos estuvo formada por los expertos Borja Vara, Country Manager Spain de Wagestream, Julio Ramos, Head of Talent Development de SACYR, Darío Villena, Director de Inversiones de Kapita, Raúl Redondo, Country Manager de GOODHABITZ España.

Por su parte, las personas encargadas de realizar el pitch de cada startup fueron Francisco Martínez de EmotionHack (España), Leo Giménez de Go4Click (Argentina/España), Paulo Ospina de HackU (Colombia) y MariCruz Tabbia de Sheworks (Argentina). Los expertos valoraron su participación e hicieron preguntas relacionadas a cada startup para conocer más de cerca su funcionamiento. De nuevo fue el público el protagonista de las votaciones, eligiendo a la mejor Startup de la mesa a EmotionHack.

 

IMG 2294 scaled

 

La jornada culminó con la ponencia “The Cocktail: Innovación abierta de HR Talent” de Alberto Suárez, Managing Director en The Cocktail.

La segunda jornada comenzó con la ponencia de Guillermo Pérez, Director Técnico en Grupo EULEN, que compartió su visión sobre “La transformación Digicultural: Lean & Tecnología”. Durante su participación, Guillermo habló sobre las Distancing Skills y la importancia de estas para el éxito en un modelo laboral donde existe un distanciamiento físico pero una cercanía digital. También recalcó “Es muy importante que existan personas capaces de liderar un proyecto y transformar una compañía o transformar los procesos a través del conocimiento de la metodología Lean”.

 

Bienestar, compensación y beneficios

En la competición de la categoría “Bienestar, compensación y beneficios” la mesa de expertos estuvo formada por Ricardo Ramírez, Global Head of People de CABIFY, Tamara González, HR Business Partner de LG, Susana del Castillo, Directora de Private Equity e Inversiones Alternativas de Casticapital y Angelina Gentili, Head of People de Personio. En este bloque, el público votó por la mejor idea aplicada para el Bienestar, compensación y beneficios del trabajador a Freedom & Flow. Las startups que compitieron en esta categoría son Víctor Barcelón de BonusBank (España), Javier Iglesias de PayFLow (España), Diego Boryszanski de Maslow (Argentina) y Beatriz Crespo de Freedom and Flow (España). El ganador en esta categoría fue Freedom and Flow.

 

jurado3

 

People Analytics

Por último, se dió paso al cuarto bloque “People Analytics”, con la ponencia de Jorge Lucena Abril, Sales Director Spain de Pluria España sobre las Organizaciones Disruptivas y monitorizadas. Jorge resaltó: “Hay que entender que el trabajo remoto no es trabajar desde casa, sino tener la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar”.  Además, afirma que “En un proceso de reclutamiento, tendrán mucho más posibilidades de encontrar el mejor talento aquellas empresas que permitan el trabajo remoto a empresas que no lo permitan”.

 

general ponencia

 

En esta categoría de la competición de startups, la mesa de experto esta formada por Alén Fernández, HCM Iberia Country Leader and Sales Director de Oracle, Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y LatAm de Securitas Direct y Andrés Echecopar,Founder de AEA Capital Advisors.

Por otro lado, los representantes de las Startups fueron Lucas Mailland de Fichap (Argentina), Inmaculada Santisteban  de Tramitapp (España), Jordi Arca de Talentup (España) y Álvaro Beckdorf de Gesttiona (Chile). Tras el pitch de estos proyectos y la valoración por parte de la mesa de expertos, se dio paso a la votación por el público, siendo el ganador de esta categoría TramitApp.

 

IMG 2364 scaled

 

La clausura del HR Tech Summit a cargo de Ángel Niño, Concejal en Madrid delegado de Área de Innovación y Emprendimiento quien destacó la importancia del papel de la tecnología para las organizaciones de capital humano. A su vez, Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente Global de DCH, manifestó que el objetivo de este proyecto es doble, acercar el mundo de las startups al mundo corporativo y observar las necesidades reales de las empresas, para que puedan descubrir las últimas tendencias y mejores ideas desarrolladas para Recursos Humanos.

 

IMG 2376 scaled

 

El HR Tech Summit reúne anualmente a las startups más innovadoras del ámbito tecnológico, inversores y el mundo corporativo, con el objetivo de  reconoce ry premiar a las mejores ideas y proyectos de HR Tech, las cuales tienen una oportunidad única para dar visibilidad a sus proyectos, conceptualizando sus ideas con el fin de conseguir nuevos clientes, financiación o lograr strategic partnerships.

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.