International SOS, líder mundial en servicios médicos y de  seguridad en viaje internacional, ha obtenido el certificado en la Norma ISO / IEC 27001 en la Gestión de la Seguridad de la Información. El certificado se refiere al desarrollo y soporte de todos los Servicios digitales Médicos y de Seguridad en Viaje de International SOS, incluyendo sus productos líderes en el sector: TravelTracker, Assistance App, TravelReady y Communications Portal.

Greg Tanner, Director General del Grupo International SOS comentó: “Cada vez hay una mayor necesidad de asegurar que las organizaciones implementen los mejores sistemas y procesos de seguridad posibles para proteger la información que manejan. El cumplimiento de los requisitos legales en todo el mundo también impone obligaciones en cuanto a la protección de datos personales. La Norma ISO / IEC 27001 respalda el cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes y reduce la probabilidad de una violación de datos que pudiera afectar a una organización, junto con las implicaciones negativas que tendría tal hecho para sus clientes, además de reducir el riesgo de incurrir en multas administrativas. Esta certificación satisface las demandas de nuestros clientes actuales y futuros reafirmando nuestro compromiso de mantener controles internacionalmente reconocidos en lo que se refiere a la seguridad de la información”.

Ramesh Munamarty, Director de Información del Grupo, añadió: “Proteger los datos de nuestros clientes y socios es prioritario y alcanzar la certificación en la Norma ISO / IEC 27001 es uno de los hitos clave en nuestro marco de seguridad. Dicha certificación avala que las Políticas, las Normas y los Procedimientos de Seguridad de la Información empleadas por International SOS se ajustan a la Norma ISO / IEC 27002: 2013 (Tecnología de la información – Técnicas de seguridad y Código de prácticas para los controles de seguridad de la información). Invertimos en nuestra tecnología para innovar y proporcionar los mejores servicios para nuestros clientes, y esta certificación es el reconocimiento a nuestros esfuerzos en el desarrollo de la tecnología sobre una sólida base de seguridad.

La Norma ISO / IEC 27001 está reconocida internacionalmente cómo estándar para gestionar la seguridad de la información. La certificación otorgada por el BSI (British Standards Institute) a International SOS garantiza que se aplican los controles de seguridad específicos, internacionalmente reconocidos para proteger los activos de la información.

International SOS ha logrado el cumplimiento de una serie de normas ISO como parte de su programa de mejora continua de la calidad.  Esto incluye la certificación global en la Norma ISO 9001: 2008 de todas las líneas de negocio de International SOS por su Sistema Integrado de Gestión de Calidad en Centrales de Asistencia, Clínicas de International SOS y en sus Servicios Médicos.

La Central de Asistencia de International SOS en Londres fue la primera plataforma de servicios del mundo en lograr el certificarse en la Norma (ISO / TS 13131: 2014 ED1) por la prestación de servicios de telemedicina.

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn7Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone