Desde la emergencia climática hasta la actual crisis sanitaria generada por el COVID-19 se demuestra que el presente y futuro son inciertos. La resiliencia y la adaptación son ya dos materias obligatorias para las empresas y organizaciones.

Las necesidades y expectativas sociales cambian. Se observa una evolución hacia un activismo ciudadano, que busca y apoya a las empresas responsables y sostenibles y rechaza comportamientos corporativos que no estén alineados con sus expectativas, valores y creencias.

Por ello, desde DCH compartimos el estudio corporativo con los resultados de Approaching the future 2020 donde se hace un resumen ejecutivo con las Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles

RANKING DE RELEVANCIA DE LAS TENDENCIAS PARA LOS DIRECTIVOS

El top 3 de tendencias más relevantes para los directivos incluyen asuntos globales como la incertidumbre social, la emergencia climática y la agenda para el desarrollo sostenible. Así, emergen como las más valoradas las siguientes tendencias: Expectativas sociales en un entorno de incertidumbre; Del calentamiento global a la emergencia climática; y Agenda 2030, una década para la acción.

TENDENCIAS EN LAS QUE MÁS ESTÁN TRABAJANDO LAS ORGANIZACIONESRRESULTADOS

El 48 % de los profesionales afirma que la tendencia más gestionada en sus empresas es la de Marcas comprometidas, marcas que se diferencian.

Haz click para ver el estudio completo