DCH ha celebrado esta mañana el primer desayuno de trabajo de este año organizado por la Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficio, en las instalaciones de nuestro partner Willis Towers Watson.

Dicha comisión está impulsada por Willis Towers Watson y Up Spain, partners de DCH.

Employee Experience

Ha inagurado el desayuno Fernanda Armanda, Senior Manager at Talent&Rewards en Willis Towers Watson, quien ha explicado y preguntado al resto de las empresas participantes del desayuno qué entendían ellos por Employee Experience (EX) y ha destacado cuatro puntos importantes de lo que las personas buscan en el trabajo: sentido del propósito, conexión con grandes líderes, realizar un gran trabajo en una organización exitosa y crecimiento individual y recompensa.

También ha destacado que las empresas con mejores prácticas de Employee Experience (EX) logran mejores resultados, que los departamentos de recursos humanos cada vez tienen más interés en medir la experiencia del empleado y que los beneficios que tiene invertir en la experiencia del empleado son muchísimos y ha destacado también la importancia de la digitalización en todo el proceso.

Jorge Estefanía, Gerente Senior en Willis Towers Watson Iberia ha destacado la importancia de la Compensación en las empresas y Javier González Gugel, Head of Business Development de la misma empresa, ha hablado de la importancia de los planes de previsión social por tres motivos: porque forman parte de la propuesta de valor del empleado que atrae, motiva y retiene; porque las carreras profesionales actuales y la incertidumbre en la Seguridad Social precisan diseñar un plan de salidas ordenadas y porque refuerza la cultura de RSC. Ha destacado, además, la importancia que tiene segmentar a los diferentes públicos.

Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios

Entre las empresas invitadas han asistido Atresmedia, Wizink Bank, Pharma Mar, Sanitas, Red Bull y Heymo Ingeniería quienes han expuesto sus diferentes modelos en los sistemas de compensación y beneficios y todos han coincidido en la importancia de la comunicación para dar a conocer la retribución a sus empleados. Paula Isart, HR Compensation en Wizink Bank ha señalado que “gracias a una nueva herramienta que implantaron el año pasado, ahora mucha más gente sabe lo que está ganando realmente”. Sonia Martínez, Directora de Ventas de UP Spain, entiende Employee Experience como la vivencia con respecto al puesto de trabajo y a la empresa.