DCH celebró su segundo HR Lunch en Portugal en el Hotel Sheraton de Lisboa, con la presencia de los principales Directores de Recursos Humanos de empresas de gran relevancia en el panorama nacional e internacional, como Amorim Cork Composites, El Corte Inglés Portugal, Borgwarner, PwC Portugal, DXC Technology Portugal, Grupo Primor.

Manteniendo el compromiso de desarrollo internacional, el segundo almuerzo de DCH Portugal reflejó el claro incremento en su número de miembros, a través de la gran acogida y del elevado número de asociados al almuerzo.

El primer punto de la jornada, fue la presentación del European Sport & Healthy Company Award, momento en el que Ana Silva, Directora de Recursos Humanos de BorgWarner, compartió con los asistentes el impacto y las buenas prácticas que participar en el premio tuvo para su empresa.

En un segundo momento del almuerzo, tuvimos la oportunidad de escuchar la ponencia “Change Management in a Continuous Momentum”, de Hans Pijnacker, Senior Associate de MCE, Partner organizador del almuerzo. Conferencia que tuvo una gran aceptación por parte de los asistentes, dada la gran importancia de la adaptación al cambio que se hace presente en el contexto global actual

Tras la ponencia comenzó el debate y la compartición de buenas prácticas entre los asistentes al almuerzo.

Finalmente, Stefan Cousquer profesor de Ashridge Executive Education, realizó una breve charla, a modo de introducción del diseño de un programa de formación conjunto entre DCH y Ashridge Executive Education como otro de los proyectos de expansión.

En la jornada, se presentó también a los asistentes el proyecto de expansión internacional de DCH, con la reciente constitución de la Junta Directiva en Argentina y de la Constitución de la Junta Directiva de DCH México, prevista para el próximo día 27 de junio. De este modo se hace presente el incremento en el número de actividades y en el interés que estas mismas suscitan entre los asociados de DCH en el contexto internacional.

Finalmente, el crecimiento de DCH en Portugal, quedó presente con el incremento del número de Partners presentes durante el almuerzo. Queremos de este modo agradecer a Management Centre Europe, Facthum y Oracle como Partners en Portugal y a Gympass y Ashridge Executive Education por su colaboración y presencia durante la jornada.

Se presenta un gran desafío en el fascinante mundo del desarrollo del talento humano y es importante que los directivos de Recursos Humanos, se preparen para poder afrontar estos cambios constantes en comunicación con sus equipos.