El potente mundo de la formación a través del universo de los avatares

Durante el último año hemos pasado gran parte de la jornada laboral en herramientas de videollamadas al uso, por lo que es fácil pensar que se han perdido las ganas de acudir a formaciones corporativas, tan importantes en la vida de las empresas.

Desde Rhy Marketing, partner de DCH y, además, partner certificado de la plataforma de eventos virtuales Virtway Events, proponemos una nueva manera de ofrecer estas formaciones para convertir lo aburrido en algo del pasado. ¿Cómo? A través de grandes speakers, con extraordinario éxito en el área de formación y grandes conocimientos en la utilización de las herramientas digitales.

¿Cómo funcionan las formaciones?

Las formaciones están divididas en cinco fases. Pueden ser consumidas todas juntas o por separado, en función de los objetivos que se quieran alcanzar. Supongamos que queremos explotar la experiencia al completo. Comenzamos:

La bienvenida y primera fase, estará a cargo del conferenciante internacional Daniel Marote. Será un juego rompehielos en el que los usuarios deberán andar para elegir esta o aquella opción: la pizza con o sin piña, la tortilla muy hecha o poco cuajada. En la segunda fase, los avatares asistirán a una conferencia principal, por ejemplo, ‘El poder de conectar con lo que te apasiona’.

Talleres y team building

Para la tercera etapa, Francisco Unda, también conferenciante internacional, ofrecerá un taller. Por ejemplo, un taller en el que se debatirá sobre las oportunidades laborales del presente y del futuro para reciclar el trabajo diario. Los usuarios serán parte activa de la actividad: en este caso, rellenarán una autoevaluación en la que reflexionarán sobre sus cualidades personales. Posteriormente, utilizarán diferentes herramientas de la plataforma, como los post-it, para intercambiar opiniones. 

Tras este debate, los participantes se desplazarán a un nuevo escenario virtual, al aire libre, en el que tendrán que poner a prueba su capacidad de trabajar en equipo. El experto en liderazgo José Martos, Goyo, les propondrá un reto: crear una estructura en función a unas instrucciones que se les darán en el momento. La escucha activa, la proactividad y el compromiso de todos los miembros serán elementos clave para llegar al objetivo final. 

Conclusiones 

Después de hacer un repaso por las conferencias, la integración, los talleres y el team building, llega el momento del colofón. En la vida no virtual, un evento de este tipo acabaría entre cañas y buena música. En este caso, en lo virtual, también. ¿Cómo? Por ejemplo, con un concierto del artista Fabián Salgado, quien construirá una dinámica en la que los participantes bailarán y aprenderán elementos básicos de la música asociados con los temas abordados durante toda la jornada. 

Al concluir, los usuarios habrán presenciado una formación en el que habrán sido parte activa: habrán trabajado habilidades personales y en equipo, con sus compañeros, a través de una pantalla. Una pantalla que cada día ofrece más posibilidades, como la experiencia de aprovechar el potente mundo de la formación a través de la utilización de los avatares.