• CleanAir Spaces y DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, han firmado un acuerdo de colaboración por el cual las oficinas de la organización contarán con la tecnología DuctFIT® que está considerada como la antiviral más avanzada de las que actualmente están funcionando en el mundo.
  • DuctFIT® está basada en la generación de iones H2O2, capaz de eliminar el 99,99% de los virus y que es 100% segura para las personas.
  • Un estudio realizado por el laboratorio seguridad P3 de referencia de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada concluyó que con la aplicación de este sistema se eliminó el coronavirus al 100%. Ahora, el mismo centro está realizando ensayos con humanos.

 

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, y la empresa CleanAir Spaces, fundada por dos españoles con sede en Shanghai, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual la organización instalará en todas sus oficinas la tecnología DuctFIT®, que elimina todo tipo de virus en el aire y superficies.

Esta tecnología, certificada por prestigiosos laboratorios y universidades internacionales, está considerada como la antiviral más avanzada de las que actualmente están funcionando en el mundo, ya que se ha comprobado científicamente que logra eliminar el 99,99% de cualquier familia de virus, incluidos los más resistentes y duraderos en superficies.

En la actualidad, su sistema de eliminación de virus está instalado en más de 28 millones de metros cuadrados de oficinas, colegios, hoteles y centros sanitarios, cuidando la salud de millones de personas que cada día visitan, trabajan o viven en esos establecimientos.

Gracias al acuerdo de colaboración entre DCH y CleanAir Spaces los asociados de DCH contarán con condiciones especiales para la instalación de la tecnología DuctFit  en sus oficinas. Consúltalas:

Estudio científico en España

En plena pandemia, el departamento de Microbiología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (laboratorio de bioseguridad nivel P3 de referencia del Servicio Andaluz de Salud), realizó un estudio microbiológico con el sistema DuctFIT® para comprobar su efectividad antiviral contra el coronavirus, el enterovirus (que afecta al aparato digestivo y es uno de los más resistentes que existen) y el virus influenza A H1N1 (virus de la gripe).

El resultado del estudio, basado en el estándar internacional ASTM E1053, firmado por el Dr. José María Navarro (jefe del departamento de Microbiología y miembro del comité científico de covid19 del gobierno de Andalucía), concluyó que el sistema DuctFIT® eliminó el 100% del coronavirus, el 99,75% del virus H1N1 y redujo más de un 99,99% el enterovirus. Esta patente es la única tecnología de eliminación de virus que ha pasado el examen de un laboratorio de referencia de este nivel científico con virus humanos.

Ensayos clínicos con humanos

Con estos resultados, la empresa ya ha iniciado ensayos clínicos con humanos en el Hospital Virgen de las Nieves. El objetivo científico es comprobar si además de eliminar los virus en aire y superficies, y por tanto de forma preventiva reducir drásticamente los contagios, puede también ayudar a pacientes ya contagiados de covid19 y gripe, favoreciendo y acelerando su recuperación y reduciendo los tiempos de hospitalización, y por tanto, ayudando a reducir colapsos en hospitales y UCIs, salvar vidas y reducir contagios en personal médico.

Así funciona

DuctFIT® se basa en la generación de iones H2O2 de manera continua. Con una instalación sencilla y de poca inversión se colocan los productos en los conductos del aire y desde allí los iones de peróxido de hidrógeno altamente desinfectantes se van esparciendo por todo el espacio, eliminando virus y bacterias durante las 24 horas del día, siendo 100% seguros para personas, animales y alimentos.

Cuando se activa el proceso, el vapor de agua del aire se convierte en iones de H2O2 que rodean al virus afectando su membrana lipídica o sus proteínas. De este modo, los virus quedan inactivados, perdiendo su capacidad infecciosa hasta que finalmente mueren.

Además de eliminar virus, la tecnología DuctFIT® purifica el aire, con los consiguientes beneficios que ello conlleva para la salud, y permite la eliminación constante de bacterias, ácaros, polen, moho, compuestos químicos cancerígenos y olores las 24 horas todos los días de la semana, ya que los equipos no se necesitan apagar, y no deja espacios sin tratar ya que los iones alcanzan todas las áreas.

También se ha constatado que aumenta la productividad y la satisfacción general percibida en aquellos sitios en los que se han instalado, a lo que se ha añadido un significativo descenso de absentismo laboral derivado de problemas respiratorios y de salud en los lugares en los que se han implantado.

Una vez instalado, se monitoriza con un software que permite visualizar y controlar todos los dispositivos, además de una aplicación móvil para poder administrar todo el sistema en tiempo real.

El sistema incorpora una plataforma de Inteligencia Artificial con avanzados sensores que controlan de forma remota e inteligente los equipos, permiten la medición en tiempo real de la calidad del aire, y por tanto la efectividad del sistema permitiendo su visualización, algo que es de suma importancia para demostrar a empleados y clientes que los espacios están siendo desinfectados de manera segura y continua las 24 horas del día.

A diferencia de otros métodos de desinfección que se están aplicando contra el coronavirus, no se utilizan productos químicos nocivos para la salud como puede ser el ozono, el cloro o incluso los rayos ultravioletas de incidencia directa, que impiden la presencia de personas durante la desinfección.