Este lunes 23 de noviembre, se ha desarrollado el acto de entrega de la primera edición del Premio CEO / DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas, que ha sido otorgado a Jaume Guardiola Romojaro, consejero delegado de Banco Sabadell.

Este premio ha sido ratificado por los miembros de DCH, todos directivos y responsables de Recursos Humanos de la principales organizaciones que componen el tejido empresarial español, previa propuesta de la Junta Directiva y los directores de tres de los medios de comunicación con mayor reconocimiento en el sector de los Recursos Humanos, como son, Equipos & Talento, Capital Humanos y Foro de Recursos Humanos.

El premio reconoce a un CEO que, según los miembros de DCH, se ha distinguido por su trayectoria e iniciativas en la dirección de personas.

Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente de DCH y presidente de Facthum, se encargó de hacer el acto de entrega del premio y de abrir la mesa redonda posterior, donde los directores de los tres medios de comunicación mencionados plantearon una serie de cuestiones al CEO galardonado.

Jaume Guardiola en sus respuestas mostró, además de su gran conocimiento, su compromiso en la dirección y gestión de la actividad de las personas,  ilustrándonos con experiencias de Banco Sabadell en diversos momentos y en la gestión de personas.

Con esta aportación de la visión de un CEO como Jaume Guardiola, reconocido por los propios profesionales de los Recursos Humanos, representados en los miembros de DCH, los asistentes al evento pudieron extraer conclusiones de gran valor estratégico para la gestión de los Recursos Humanos.

Durante la mesa redonda, retransmitida en directo por Capital Radio, los directores de Capital Humanos, Equipos & Talento y Foro de Recursos Humanos, abordaron con Jaume Guardiola un amplio espectro de contenidos relacionados con la empresa como marca empleadora, el compromiso y la productividad, las nuevas tendencias en Recursos Humanos y la relación con los manager, así como aspectos relacionados con la comunicación y las emociones o la participación de los Recursos Humanos en los comités de dirección.

El acto de entrega del premio CEO / DCH a la Excelencia en la Dirección de Personas fue precedido por uno de los “Encuentros DCH” como broche a la serie de eventos organizados por DCH Organización Internacional de Directivos de Capital Humano durante este 2015.