El pasado mes de mayo, Juan Carlos Espinosa Pérez, Presidente de la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) y Presidente de Facthum, estuvo visitando Perú, destino clave dentro de la estrategia de desarrollo internacional de DCH.

Durante su estancia, el jueves 14 de mayo visitó el Club Empresarial de Lima, entidad que reúne a las 1.000 empresas más importantes del país, donde se reunión con un gran número de directivos de capital humano de las diferentes empresas internacionales ubicadas en el país Inca, con el fin de desarrollar y replicar el modelo de la Organización DCH-España de manera internacional. Asimismo, realizó una conferencia titulada “¿Por qué nos dedicamos a otras cosas cuando nos pagan por dirigir personas?” donde trato algunos temas como el sentido del liderazgo, el papel de la motivación, los peligros del Principio de Peter y del Efecto Pigmalión y el líder como desarrollador de las competencias de sus colaboradores.

Por otro lado, el martes 19 de mayo, estuvo en la Universidad Wiener de Lima, dando su conferencia  “¿Por qué nos dedicamos a otras cosas cuando nos pagan por dirigir personas?” y posteriormente se reunió con el equipo directo de la institución, rector, decanos y directores, con el fin de tratar nuevas alianzas empresariales y académicas enmarcadas dentro del espacio de los Recursos Humanos.

Acto seguido Juan Carlos asistió a Radio San Borja, en compañía de Gerard Giglio Malinaric, quien conforma la Secretaría Territorial DCH de Perú y es el representante de Facthum Perú, para ofrecer una entrevista sobre la función de la Organización DCH como figura que impulsa al directivo de capital humano, sus actividades, alcances y la proyección que tiene el modelo internacional de DCH aplicado a los países latinoamericanos.

De esta forma la Organización DCH enmarca su estrategia de desarrollo internacional cumpliendo con la finalidad de su creación, el cual corresponde al intercambio de experiencias internacionales entre Directivos de Capital Humano en diferentes países.

DCH y MCE celebran el próximo 9 de julio en Madrid un almuerzo exclusivo para asociados de DCH en el que contaremos con la ponencia de Philippe Buyze, Senior Associate de MCE – Inspiring to outperform.  Philippe Buyze Experienced HR leader & Executive coach with extensive global HR experience in the Energy, Chemicals, Manufacturing, Finance […]