DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, a través de su Comisión de Salud, ha organizado conjuntamente con Fundación Mapfre y Grupo Cofares el evento que tuvo lugar el pasado viernes en la sede de Cofares en formato mañana.

El evento, bajo el lema “Salud y Empresa: El caso Ictus”, tuvo una excelente acogida por los departamentos de salud laboral de multitud de empresas y especialmente en el ámbito médico entre profesionales de diferente índole.

El acto, comenzó con la bienvenida de la mano de D. Ángel Javier Vicente Pérez, Director RRHH de COFARES y Presidente de DCH, que centró su intervención en el hábito de vida y la preocupación por la salud de los empleados, Dª Marta Zimmermann Berdejo, Directora del Departamento de investigación e Información (Observatorio) que manifestó el mensaje que desde el Instituto pretenden transmitir, siendo la actividad preventiva en las empresas para hacer frente a las enfermedades su foco de actuación, el Ilmo. Sr. D. Ángel Jurado Segovia, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid y Gerente del IRRSST, que compartió con los asistentes la campaña especial de investigación que se lleva a cabo en las empresas con mayor índice de accidentes, y D. Antonio Guzmán Córdoba, Director Promoción de la Salud de  FUNDACIÓN MAPFRE, quien añadió que el entorno va cambiando y cada vez se reconocen más los retos relacionados con la salud en las empresas.

El encuentro estuvo focalizado en dos mesas de debate; la primera de ellas moderada por D. Antonio Guzmán Córdoba, Director Promoción de la Salud de Fundación MAPFRE, cuyos ponentes fueron: Dr. D. Jaime Masjuan Vallejo. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, cuya ponencia se centró en la prevención del Ictus considera la primera causa de muerte en mujeres y la segunda causa de discapacidad en adultos, pues son 130.000 personas las que sufren ictus al año en España y 12.000 casos están ubicados en Madrid, Dr. D. Daniel Robreño Roger, Coordinador de la Unidad de Daño Neurológico del Hospital FREMAP Majadahonda, quien desde una perspectiva médica abordó su ponencia en torno a los medios que el Hospital posee para llevar a cabo el tratamiento de rehabilitación; y D. Julio Agredano, Presidente de la Asociación “Freno al Ictus”, quien compartió con los asistentes su caso personal donde aseguró que su rehabilitación se acabó convirtiendo en su pasión gracias al deporte.

La segunda mesa de debate, moderada por D. Ángel Javier Vicente Pérez, hizo especial hincapié en las repercusiones que la empresa tiene frene a un caso de Ictus entre sus empleados. Para ello contó con dos grandes expertos en la materia: D. Antonio Salas Baen. Dirección Área Prestación Económica de FREMAP, que comentó que en el ámbito jurídico es difícil determinar que la causa de la enfermedad del trabajador es como consecuencia de la actividad laboral, centrando su intervención en los accidentes laborales y Dr. D. José María Mendiguren, Director Salud y Deporte del Banco Santander, que manifestó su participación y compromiso se centra en la investigación constante para detectar los accidentes laborales.

Gracias a la celebración de este evento, los asistentes han podido tener una visión mucho más cercana y certera en cuanto a la detención de enfermedades como el Ictus que afecta a un porcentaje muy elevado de la población, considera además como la principal causa de muerte entre las mujeres.

 

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn17Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone