Por primera vez esta iniciativa impulsada por CEMEX y el Tec de Monterrey recibirá proyectos de países de todas las regiones.

En los últimos 7 años ha beneficiado a más de 22,500 personas en México.

Desde 2017, 16 países de América Latina se han sumado al proyecto.

DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano cierra un acuerdo de colaboración con el Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible para el arranque de la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec 2018, el cual por primera vez, en los últimos ocho años, estará abierta a proyectos no solo de México y Latinoamérica sino de cualquier parte del mundo.

En su octava edición, el Premio CEMEX-Tec es un reconocimiento anual a emprendedores y estudiantes que crean propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible y fomentan la innovación y el emprendimiento. Este reconocimiento ofrece entre sus premios: financiamiento, capacitaciones especializadas y espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

El Premio CEMEX-Tec se divide en dos categorías abiertas a nivel mundial: Transformando comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; y Emprendedores sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y fomentan un cambio sistémico, con potencial de convertirse en negocio social.

Para participar, los equipos deberán inscribirse y subir su proyecto en la página del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx indicando la categoría adecuada para sus propuestas. La fecha límite para enviar los proyectos es el 30 de abril.

Durante sus siete años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 4.000 personas y alrededor de 1.600 proyectos inscritos provenientes de 16 países, de los cuales 66 proyectos ganadores han sido mexicanos y 33 latinoamericanos. Estos proyectos han beneficiado a más de 22.500 personas en México y América Latina.

DCH se suma a este tipo de propuestas en su afán de prestar apoyo a proyectos que fomentan el emprendimiento y el desarrollo de programas de mejora en materia de desarrollo sostenible y que fomentan la innovación y el cambio.

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone