La agencia Rhy Marketing y la Organización Internacional de Directivos de Capital Humano (DCH) han firmado un acuerdo de colaboración para llevar a cabo eventos virtuales. Se trata de eventos desarrollados en mundos virtuales 3D en los que los asistentes participan con un avatar mientras se desplazan por los escenarios.

La tecnología tradicional de reuniones online no ofrece la interactividad que demanda la situación actual. Es necesario que los eventos online conecten realmente a las personas, que permitan disfrutar de experiencias más fieles a la realidad; y los eventos virtuales facilitan una comunicación más fácil, directa y atractiva.

Desde formaciones hasta ferias y grandes congresos, prácticamente cualquier tipo de evento puede desarrollarse en un mundo virtual. Asimismo, el formato online y multiplataforma permite más fácilmente la convergencia de personas de diferentes continentes. Además, los eventos virtuales son completamente sostenibles, ya que, al eliminar la movilidad de los asistentes, se reducen las emisiones de CO2.

A diferencia de un evento online a través de otras plataformas de conferencias, en un mundo virtual 3D el usuario puede desplazarse por diferentes escenarios como lo haría en un evento presencial. Igualmente, los organizadores pueden personalizar las estancias con stands, carteles, roll-ups, etc. y cada uno de estos elementos es interactivo: pueden aportar información redirigiendo a una página web, mostrando vídeos, imágenes…

Los eventos virtuales 3D son la mejor alternativa ante las restricciones de movilidad y la mejor opción para proteger la salud de los asistentes sin renunciar a la sensación de presencialidad de los eventos tradicionales.

La unión de Rhy Marketing, agencia y partner certificado de la plataforma Virtway Events (líder en eventos 3D), y DCH, la mayor asociación internacional de directivos de Recursos Humanos, asegura el desarrollo de eventos adaptados a las necesidades del mundo actual: sostenibles, seguros, online, internacionales e interactivos. 

 

Más información: organizacion@orgdch.org