María Aguirre, Directora de Talento y Cultura de BBVA España recoge el I Premio a la Digitalización de la Función de Recursos Humanos por su apuesta por la Transformación Digital en el área de capital humano. “Estamos en un momento de cambio. La transformación digital está abriendo nuevas eras de comportamiento y es clave adaptarnos a ellas. Si no lo hacemos, no garantizamos la supervivencia de las empresas”, ha señalado la galardonada que ha agradecido el premio y ha hecho hincapié en la importancia de que sirva para tomar conciencia sobre lo que las personas y las funciones tienen que decir, “las personas son la base de este cambio y quienes harán que esa adaptación sea competitiva y sostenible en el tiempo”.

La entrega la han hecho de forma conjunta Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente del consejo Rector de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y Roberto Menéndez, CEO Digital de FEED, IV Foro del Empleo en la era digital, en la zona Premium de FEED IV, el Digital Garden.

A continuación de la entrega del premio, Fernando Martínez y María del Mar Perona de la Universidad Alfonso X el Sabio han presentado, como miembros del comité investigador, los resultados del Observatorio DCH sobre la Digitalización de la Función de RRHH en España, un proyecto de investigación que quiere ofrecer un contenido de calidad a la sociedad y a las empresas colaborando de esta forma en la función de los recursos humanos. Fernando Martínez se ha dirigido a los directivos de capital humano animándoles a mejorar lo que ya están haciendo y a adaptarse en un proceso paulatino a lo que la transformación digital demanda.

La Feria tiene lugar los días 7 y 8 de noviembre en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid donde se dan cita más de 3.000 profesionales de RRHH y Marketing y más de 5.000 candidatos de toda España. Ha sido en su primera jornada del 7 de noviembre, destinada a profesionales B2B, cuando DCH ha participado. Es precisamente este primer encuentro donde las empresas ponen de manifiesto los avances que están teniendo en el proceso de digitalización y cómo afecta en el empleo. También se han podido conocer las últimas herramientas, basadas en algoritmos y Big Data, y servicios para conectar con el Talento y con los perfiles más digitales, denominados “nativos digitales”. Un evento, que ve la luz por cuarto año consecutivo, dirigido a los profesionales y a los emprendedores donde se han impartido más de 50 ponencias.

Un foco de atracción de esta jornada es la posibilidad que se ofrece de hacer Networking entre los profesionales en la zona exclusiva para Directivos de RRHH, Digital Garden, con todo tipo de actividades durante todo el día como charlas de los interlocutores más relevantes en la selección y RRHH.

Comparte este contenidoTweet about this on TwitterShare on LinkedIn38Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone