DCH y Aces Europe, entregaron ayer el European Sport and Healthy Company Award y el American Sport and Healthy Company Award en el Parlamento Europeo de Bruselas, haciendo coincidir este galardón con la entrega de los premios de Capital, Ciudad, Comunidad y Villa Europea del Deporte.

El objetivo de este Galardón es certificar el esfuerzo de aquellas empresas que promueven el deporte y la salud entre sus empleados, valorando tener un compromiso evidente con salud psicosocial, actividad física y la salud en general de los empleados, contar con instalaciones deportivas propias o en colaboración con terceros y programas de actuación específicos para los trabajadores en materia de Salud y Deporte y tener sede física en al menos un país miembro del Continente Europeo.

Los premiados este año han sido ALSA, reconocida con el European Sport and Healthy Company Award y Volkswagen México con el American Sport and Healthy Company Award. Asimismo, COFARES tres años después, vuelve al Parlamento Europeo para validar el reconocimiento que le fue otorgado como Empresa Europea de la Salud y el Deporte en el 2017. Entregándole “GOLD” por las mejoras realizadas a lo largo de estos tres años.

Todos ellos entregados de la mano de Gian Francesco Lupattelli, Presidente de ACES Europe y Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH.

ALSA premiada con el European Sport and Healthy Company Award

Por parte de ALSA, recogieron el premio Juan Antonio Esteban, HR Director y Fernando Javier Oliver Alejo, Head of Occupational Risk Prevention, quienes destacaron la importancia de su programa de bienestar “Por tu salud”.

Juan Antonio Esteban manifiesta que “para ALSA es un honor y un gran motivo de orgullo haber sido galardonados. Creemos que pone en valor nuestros esfuerzos permanentes en nuestra apuesta por la Salud y el Bienestar de nuestros empleados. Bajo el programa “Por tu Salud”, damos prioridad a la mejora de las condiciones físicas y psicológicas de nuestros empleados, como reflejo de nuestro compromiso con ellos, nuestros clientes y las comunidades en las que operamos”.

Volkswagen México premiada con el American Sport and Healthy Company Award

Por parte de Volskwagen México, recogieron el premio Maria Luisa Cruz Cassou, Project Líder de Bienestar Integral y Emma María Yunes Viveros, Directora de Bienestar Integral.

“Como Volkswagen de México nos sentimos orgullosos de este reconocimiento que nos hace “nombre del organismo que nos condecora”, es una forma importante de valorar el compromiso y el trabajo que hacemos todos los días para nuestros colaboradores y la semilla que sembramos para dejar este mundo mejor que como lo encontramos.”

Seguimos comprometidos con todos los programas e iniciativas que tenemos implementadas así como con el Indicador BIO que nos ayuda a medir de manera integral el Bienestar de nuestra empresa seguiremos innovando para el año entrante volvernos a ver”. Expresa Emma María Yunes.

 

COFARES obtiene “GOLD” con el European Sport and Healthy Company Award

Por parte de Cofares, recogieron el premio Eduardo Pastor, Presidente, Ángel Javier Vicente Pérez, Transformation, Organization & People Director y José Luis Sanz Otero, Director General.

Javier Vicente señaló “Cofares, que inició su andadura con 100 socios y hoy cuenta con más de 11.100 farmacias asociadas, con 2.700 empleados, celebra este año 2019 su 75 Aniversario reforzando su posición de liderazgo como primera distribuidora farmacéutica en nuestro país y cuarta de Europa.

Desde hace ya unos años, hemos  desarrollado programas como: dejar de fumar, instalación de columnas de rescate cardiaco, promoción de buenas prácticas en nutrición y hábitos de vida saludable, tanto dentro como fuera del trabajo, o la organización de ligas deportivas para empleados, con el objetivo de fomentar las actividades físicas, como baloncesto, Pilates, running, mountain bike, Futbol, etcétera. Esto nos permitió ser reconocidos por el European Sport & Health Award en 2017, con el convencimiento y el compromiso de la alta dirección de mejora continua durante los siguientes años.

Nuestro capital humano es “el activo principal de nuestro liderazgo”, por ello, estamos comprometidos y obligados en ofrecer y promover todas las herramientas posibles para velar por el bienestar de nuestros equipos.

Por ello, este año hemos pasado la auditoría de los 3 años, y hemos sido reconocidos con el premio Oro al desarrollo de estas políticas. Y que mejor momento, nuestro aniversario, para que nuestro presidente Eduardo Pastor, en el Parlamento Europea, reciba en nombre de Cofares dicho premio, que reconoce que nuestra empresa como sanitaria sigue Distribuyendo Salud”.

 

Málaga 2020

El próximo año el International meeting tendrá lugar en Malaga, elegida Capital Europea del Deporte 2020 por Aces Europe, una Gala  que reunirá a todas las empresas galardonadas hasta la fecha y empresas comprometidas con la salud y el deporte de sus empleados, con la finalidad de compartir buenas prácticas en este ámbito.

 

Sigue leyendo sobre la labor de DCH en nuestra página web y toda la actualidad en materia de RRHH de las empresas más punteras.