Workshop: Constitución de la Comisión de Experiencia del Empleado

DCH ha organizado la primera reunión de la Comisión de Experiencia del Empleado en colaboración con su partner impulsor Facthum y que ha estado presidida por Elizabeth Guitart, Regional HR Head Europe de Merck Group.

La jornada ha comenzado con la presentación de Elizabeth Guitart, en la que ha explicado cómo será el funcionamiento de esta Comisión con el objetivo de establecer qué línea de trabajo seguir entre todos los participantes. Elizabeth ha destacado la importancia de que todos los miembros participen para que, de esta manera, se genere un grupo participativo con la idea que puedan nutrir de conocimiento a todos los presentes.

¿Qué necesitan los empleados para hoy y en el futuro?

Para Elizabeth Guitart es clave invertir en formación y desarrollo ya que son el activo más importante de la compañía y así, demostrar que son parte importante en el progreso de la compañía. Además, ha subrayado la trascendencia de la parte analítica, es decir, los datos. “Todas las decisiones dentro de las organizaciones necesitan de los datos” ha afirmado Elizabeth.

Del mismo modo, ha manifestado los tres factores clave para mejorar la experiencia del empleado: la cultura, la propuesta de valor y la tecnología. Es esencial escuchar a los colaboradores, reflexionar sobre los modelos de flexibilidad, que posea un propósito que impacte en la sociedad y saber comunicarlo, ofrecer soluciones de desarrollo y usar y medir los datos.