DCH y la OIJ crean el Centro Internacional del Talento joven

DCH, junto con la OIJ – Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, crean el Centro Internacional de Desarrollo del Talento Joven, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar e impulsar el desarrollo del Talento Joven en las organizaciones, generar conocimiento, compartir experiencias y reconocer las buenas prácticas y políticas que favorezcan el desarrollo de los jóvenes en la sociedad.

La gestión de la diversidad dentro de las compañías y la transformación digital que estamos viviendo hace que las organizaciones necesiten talento con los conocimientos y competencias adecuados para ayudar y liderar este cambio. Por ello, impulsar el talento joven dentro de las empresas es clave para conocer nuevas formas de hacer las cosas con el fin de ser un valor añadido.

De este modo, DCH y la OIJ instauran el Ranking de Empresas Comprometidas con las Juventudes, un programa que tiene como finalidad representar e incluir en las distintas acciones, políticas, iniciativas, e inversiones que se están llevando a cabo en el sector privado para impulsar el empoderamiento de las personas jóvenes.

Se evaluarán aspectos como la captación de talento joven dentro de las empresas, políticas internas que potencien el empoderamiento y/o la formación de las personas jóvenes, iniciativas propias dirigidas a jóvenes y/o con perspectiva de juventudes hacia el exterior e inversiones directas en programas públicos para la población joven.

Con este programa se pretende crear y publicar un ranking que recoja las empresas y entidades del sector privado que potencien y cuiden el talento joven dentro de las organizaciones.