Published On: febrero 26th, 2021Categorías: NoticiasEtiquetas: , , , , ,

169HC Tech Summit

DCH junto a Grupo Excem y en colaboración con CEOE, Ametic, Oracle, Indeed y Hirint han celebrado la I Edición del Human Capital Tech Summit, un evento internacional y competición de Startups que ha servido de punto de encuentro para empresas tecnológicas de alto potencial, inversores y representantes del sector corporativo.

La jornada ha comenzado con una breve presentación del evento por parte de los maestros de ceremonias, Juan Salas Iberia ERPM & HCM Sales Development Manager de Oracle y Javier Cañizares, CEO & Founder de Hirint.

Tras su intervención, se ha dado paso a la bienvenida Institucional de Ángel Niño, Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que ha declarado que “En Madrid buscamos el talento y queremos atraerlo”. Además de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE, que ha afirmado “que no somos conscientes de lo que va a cambiar el mundo” y ha recalcado la importancia de la tecnología para en el mundo de ahora. A su vez, el propio Presidente Global de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, ha destacado la importancia de generar este tipo de espacios para el intercambio de ideas entre Startups, inversores y empresas.

Como anfitrión del evento, Pablo Guijarro, Partner de AFI (Analistas Financieros Internacionales) ha dado la bienvenida a la escuela, recalcando que “desde AFI se ha venido trabajando de forma activa con el mundo de la formación, las finanzas y la tecnología con el objetivo de promover un desarrollo muy potente del tejido empresarial a nivel nacional e internacional”.

El caso de Mercado Libre, el unicornio argentino

Una vez presentado el Human Capital Tech Summit el protagonista ha sido Sebastián Fernández, Chief People Officer en Mercado Libre. Sebastián ha compartido con la audiencia el caso de Mercado libre desde su nacimiento hasta convertirse en un gigante del mercado online. Ha explicado que el éxito de su organización radica en tener una cultura emprendedora y ágil, además de poseer un talentoso equipo. Asimismo, añade que “gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos gestionar mejor a las personas para asegurar un buen match, libre de sesgos, en los procesos de selección”.

Habits.ai conquista la categoría de Comunicación y Entornos Colaborativos

1614182980142

A continuación, se ha presentado la primera mesa que ha tenido como temática Comunicación y Entornos Colaborativos. Aquí, las protagonistas han sido las 4 Startups finalistas que han mostrado sus proyectos para la posterior valoración de la mesa de expertos. Entre los que se encontraban Jorge Lázaro, HR & Communication Director en Saint-Gobain Group y Mariano Zúñiga, Responsable de Comunicación, Marketing y Negocio Digital en Up SPAIN.

Cabe destacar el enorme nivel de las Startups y el gran pitch de presentación por parte de sus representantes, Byron Amores de Habits.ai, Shay Begun de Olachau, Inmaculada Santiesteban de Tramitapp y Jesús Cerviño de Nailted.

Byron destacó que Habits.ai ha nacido para hacer a la organización más productiva y a los empleados más felices. Por otro lado Shay, ha presentado las ventajas de Olachau ya que posee un control horario y de asistencia que te hace ahorrar en costes. Muy en la línea con esto, Inmaculada aclara que Tramitapp facilita los trámites a sus trabajadores a la hora de repuntar vacaciones, ausencias, etc. Por último, Jesús explica que Nailted proporciona unos procesos de comunicación más rápidos entre empleados y manager.

Tras la presentación de sus proyectos, los expertos han valorado el trabajo de estas Startups y han hecho varias preguntas para indagar en el funcionamiento de cada una de ellas. Inmediatamente, se han abierto las votaciones para que el público decida cuál ha sido la mejor y la ganadora con un 33% de los votos ha sido Habits.ai, seguida muy de cerca por Nailted (31%) y Tramitapp (30%).

¿Qué esperan los inversores de las Startups?

Acto seguido, Yolanda Díaz, Experta en Inversión HR Tech. Comité AMIT-MIT y Co-Founder WA4STEAM, ha desarrollado una interesante ponencia sobre qué facetas se aprecian a la hora de decantarse para invertir por una u otra compañía. Para Yolanda, las Startups han dinamizado el ecosistema tecnológico y cree firmemente que “lo que más se valora son las competencias profesionales, es decir, el equipo que hay detrás”.

Landing.jobs, Startup ganadora de Atracción y Evaluación del Talento

1614187005991

Seguidamente, se ha dado paso a la segunda mesa del Human Capital Tech Summit, que ha tenido como fondo Atracción y Evaluación del Talento. En este caso, el protagonismo ha sido de otras 4 Startups finalistas que han tratado de convencer al jurado de que sus proyectos son los más interesantes.

La mesa de expertos ha estado compuesta por Enrique Escalante Sierra, Responsable de Personas y Talento en Grupo Havas, Alberto Serrano Deville-Bellechasse, Director HRBP y Talento de Cofares y Alberto González          Pascual, Director de Transformación, Desarrollo y Talento de RRHH de PRISA.

Por su parte, las personas encargadas de realizar el pitch de cada Startups han sido Fabián Martínez de Genoma.work, Nacho Hortal de S4HRTech, Javier Puebla de Talentoo y Duarte Leite de Landing.jobs.

Por un lado, Fabián mostró cómo es el funcionamiento de Genoma.work, la cual trata de averiguar al mejor candidato en un proceso de selección mediante el gaming. A su vez, Nacho Hortal, con un modelo muy similar explica que S4HRTech a través de la tecnología y la IA hace que se pueda conocer mejora a la persona. Por otro lado, Javier enseña que Talentoo funciona de manera que muestra a los mejores candidatos posibles a las empresas. Y para finalizar, Duarte expone que Landin.jobs filtra a los candidatos llevando a cabo un machtmaking más fácil y sencillo.

Tras el pitch de presentación de los proyectos, la mesa de expertos ha valorado estas iniciativas y ha realizado las correspondientes preguntas para saber más acerca del funcionamiento de cada compañía. De nuevo el público ha sido el protagonista y con sus votos han elegido a la mejor Startup de esta mesa. La elegida ha sido Landing.jobs, presentada por Duarte Leite, con un 43% de los votos.

Devengo y la llave para el éxito

Posteriormente, Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Devengo, ha hecho una ponencia sobre el caso de éxito de su compañía. Fernando ha dado las claves para alcanzar conseguir un buen rendimiento en tu Startup. Lo primero “es clave poseer un equipo 10, conocer el producto de manera estricta, concebir a tus clientes como embajadores de marca y tener aliados estratégicos para crecer.

De esta manera se ha dado por finalizada la primera jornada del Human Capital Tech Summit y se ha despedido hasta la tarde del día siguiente.

Accede al vídeo completo del 1 día del Human Capital Tech Summit

El Capital Humano, clave para la inversión

La segunda jornada ha comenzado con la ponencia de Almudena Trigo, Miembro de la Junta Directiva de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) y Socia Fundadora BeAble Capital. Almudena ha hablado sobre cómo está la situación actual en relación a las inversiones y ha aclarado que en este 2020 han caído las inversiones debido a la pandemia. Además, ha asegurado que el Capital Humano es clave para apostar o no por una compañía.

Codify logra el primer puesto en People Analytics

1614268075786

De inmediato, se ha iniciado la tercera mesa de este Human Capital Tech Summit que ha tenido como tema principal “People Analytics”. Las Startups han tenido, de nuevo, un papel protagonista, con un formato idéntico a las mesas anteriores. Es decir, 4 Startups finalistas que han presentado sus proyectos con el objetivo de competir para ver cuál es la mejor.

Esta mesa ha estado formada por otros 3 profesionales de primer nivel, entre los que se encuentran Delia Majarín, People Analytics Community Lead & Global Head of Engagement de Telefónica, Ana Valera, Líder del Programa People Analytics de DCH Academy y Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam en Securitas Direct.

Este jurado ha sido el encargado de valorar los pitch de Andrea Lacoma de Blipol, a Beatriz Crespo de Freedom & Flow, a Fabiana Gabetti de Team EQ y a Carlos Manriquez de Codify.

Por un lado, Andrea explica que desde Blipol se mide la experiencia del empleado y el desempeño, centralizando en una misma plataforma toda la información necesaria para los empleados. Del mismo modo, Beatriz cuenta que Freedom & Flow crea soluciones inteligentes para el bienestar de una empresa con hábitos saludables. Por parte de Team EQ, Fabiana y en línea con Beatriz, manifiesta que su Startup ayuda a acelerar los resultados a través de equipos inteligentes, declarando que “el dato no es el medio, es el fin”. Por último, ha sido el turno para Carlos que declara que su compañía trabaja con un software predictivo con el objetivo de simplificar y transparentar procesos para una buena toma de decisiones.

Una vez, ha terminado la presentación de las Startups ha llegado el turno para la mesa de expertos de realizar las preguntas correspondientes para salir de dudas y conocer más acerca de estos proyectos. Al finalizar la ronda de valoraciones se han abierto las votaciones para que el público vote por la mejor idea aplicada a People Analytics. En esta mesa el premio se ha ido para Chile debido a la victoria de Carlos Manríquez, Fundador de Codify. Ha sido el ganador con un 56% de los votos.

La inteligencia emocional y el éxito

A continuación, se ha dado paso a Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam en Securitas Direct, componente de la mesa anterior para que realice una ponencia sobre qué es lo más importante que debe hacer una empresa / Startup. Para Álvaro, la clave es incorporar talento. Por ello, revela que “tenemos que dejar de tomar decisiones por nuestra experiencia e introducir a la tecnología para que no ayude”. Además, arroja un dato muy interesante que es que el 85% del éxito tiene que ver con la inteligencia emocional.

20210225 173343 scaled

Mindbly gana la categoría de Formación y Desarrollo

1614272193010

De nuevo, el protagonismo vuelve a las Startups ya que se ha inaugurado la cuarta y última mesa del Human Capital Tech Summit, que ha tenido como asunto “Formación y Desarrollo”. Una vez más 4 Startps finalistas han sido las encargadas de ofrecer un pitch a una mesa de expertos formada por Alicia Hernández, Talent and L&D Manager en Vodafone, Juan Carlos Tejeda, Director de Educación y Formación de CEOE y Juan Luis Regaliza, Director Corporativo de Formación y Desarrollo en El Corte Inglés.

Por otro lado, las Startup que han compuesto esta mesa han sido Go4clic, representada por Leo Giménez, Mindbly, encabezada por Nacho Aguado, Vansa, con Ricardo Pineda a la cabeza y Learning Styles con Sofía Burgos.

Leo ha destacado que con Go4clic es posible el social Learning, caminar y avanzar en comunidad respecto a la educación, mejorando el ROI y estimulando la formación continua. Por su parte, Nacho Aguado asegura que con Mindbly ayuda a las empresas haciendo que sus manager se conviertan en buenos líderes, con coaching digital y escalable. Asimismo, Ricardo afirma que Vansa crea, forma y aporta soluciones, pero lo más importante es hacer el aprendizaje entretenido para la vida y el trabajo. Por último, ha sido el turno de Sofía que ha tratado de trasladarnos que Learning Styles es la mejor solución para formar adaptada para identificar, atraer y fidelizar el talento.

Tras los pitch de estos proyectos, la mesa de expertos ha elaborado una serie de preguntas para que el público conozca de mejor manera qué Startup debería llevarse el premio en esta categoría. Enseguida se ha procedido a la votación y con un 56% de los votos, ganando de forma contundente, el premio ha sido para Nacho Aguado de Mindbly.

Artic shores: gamificación para la evaluación del Talento

Sin más dilación se ha dado paso a la última ponencia de la jornada y del evento. El protagonista ha sido Joe Wilson, Head of Partnerships | Searching for complementary tech partners in EMEA de Arctic Shores. Esta Startup ha generado un crecimiento enorme desde su fundación gracias a su funcionamiento. Su campo es el de la contratación y han incluido en sus métodos de trabajo tareas interactivas con la intención de medir el comportamiento real de los candidatos. Además, ha declarado que su sistema es rápido, predictivo, rentable, interactivo, inclusivo, imparcial y pudiéndose llevar a cabo de forma remota.

Entrega de premios y clausura

En primer lugar, el maestro de ceremonias, Juan Salas, en representación de Oracle y DCH ha compartido con las Startups ganadoras de las 4 mesas los premios. Por un lado, DCH galardonará a los vencedores con la posibilidad de que realicen una ponencia en el Encuentro sobre Digitalización organizado por DCH.

Por otro lado, Oracle, dará visibilidad a las Startups ganadoras en la comunidad de líderes de Recursos Humanos, les dará la posibilidad de participar en eventos y los embajadores de la plataforma Oracle for Startups los guiarán y ayudarán para sacar el mayor partido a su premio.

Al mismo tiempo, Isaac Chocron, Business Development Director Iberia at OurCrowd, Francisco Hortigüela, Director General en AMETIC han despedido este evento dando las gracias a los participantes y declarando que el objetivo ha sido apoyar a las Startups con el objetivo de activar su crecimiento de cara a inversores.

A su vez, Juan Carlos Pérez, Presidente Global de DCH, ha manifestado que el objetivo de este proyecto es doble, acercar el mundo de las startups al mundo corporativo y observar las necesidades reales de las empresas, para que puedan descubrir la últimas tendencias y mejores ideas desarrolladas para Recursos Humanos.

Con estas palabras se ha dado por finalizada esta I edición del Human Capital Tech Summit, asegurando que es solo el comienzo de las actividades con Startups y prometiendo que el próximo año volverán con más fuerza para una segunda edición.

Accede al vídeo completo del día 2 del Human Capital Tech Summit

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.

Published On: febrero 26th, 2021Categorías: NoticiasEtiquetas: , , , , ,

169HC Tech Summit

DCH junto a Grupo Excem y en colaboración con CEOE, Ametic, Oracle, Indeed y Hirint han celebrado la I Edición del Human Capital Tech Summit, un evento internacional y competición de Startups que ha servido de punto de encuentro para empresas tecnológicas de alto potencial, inversores y representantes del sector corporativo.

La jornada ha comenzado con una breve presentación del evento por parte de los maestros de ceremonias, Juan Salas Iberia ERPM & HCM Sales Development Manager de Oracle y Javier Cañizares, CEO & Founder de Hirint.

Tras su intervención, se ha dado paso a la bienvenida Institucional de Ángel Niño, Concejal del Área de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, que ha declarado que “En Madrid buscamos el talento y queremos atraerlo”. Además de Javier Calderón, Director de Empresas y Organizaciones en CEOE, que ha afirmado “que no somos conscientes de lo que va a cambiar el mundo” y ha recalcado la importancia de la tecnología para en el mundo de ahora. A su vez, el propio Presidente Global de DCH, Juan Carlos Pérez Espinosa, ha destacado la importancia de generar este tipo de espacios para el intercambio de ideas entre Startups, inversores y empresas.

Como anfitrión del evento, Pablo Guijarro, Partner de AFI (Analistas Financieros Internacionales) ha dado la bienvenida a la escuela, recalcando que “desde AFI se ha venido trabajando de forma activa con el mundo de la formación, las finanzas y la tecnología con el objetivo de promover un desarrollo muy potente del tejido empresarial a nivel nacional e internacional”.

El caso de Mercado Libre, el unicornio argentino

Una vez presentado el Human Capital Tech Summit el protagonista ha sido Sebastián Fernández, Chief People Officer en Mercado Libre. Sebastián ha compartido con la audiencia el caso de Mercado libre desde su nacimiento hasta convertirse en un gigante del mercado online. Ha explicado que el éxito de su organización radica en tener una cultura emprendedora y ágil, además de poseer un talentoso equipo. Asimismo, añade que “gracias a la Inteligencia Artificial (IA) podemos gestionar mejor a las personas para asegurar un buen match, libre de sesgos, en los procesos de selección”.

Habits.ai conquista la categoría de Comunicación y Entornos Colaborativos

1614182980142

A continuación, se ha presentado la primera mesa que ha tenido como temática Comunicación y Entornos Colaborativos. Aquí, las protagonistas han sido las 4 Startups finalistas que han mostrado sus proyectos para la posterior valoración de la mesa de expertos. Entre los que se encontraban Jorge Lázaro, HR & Communication Director en Saint-Gobain Group y Mariano Zúñiga, Responsable de Comunicación, Marketing y Negocio Digital en Up SPAIN.

Cabe destacar el enorme nivel de las Startups y el gran pitch de presentación por parte de sus representantes, Byron Amores de Habits.ai, Shay Begun de Olachau, Inmaculada Santiesteban de Tramitapp y Jesús Cerviño de Nailted.

Byron destacó que Habits.ai ha nacido para hacer a la organización más productiva y a los empleados más felices. Por otro lado Shay, ha presentado las ventajas de Olachau ya que posee un control horario y de asistencia que te hace ahorrar en costes. Muy en la línea con esto, Inmaculada aclara que Tramitapp facilita los trámites a sus trabajadores a la hora de repuntar vacaciones, ausencias, etc. Por último, Jesús explica que Nailted proporciona unos procesos de comunicación más rápidos entre empleados y manager.

Tras la presentación de sus proyectos, los expertos han valorado el trabajo de estas Startups y han hecho varias preguntas para indagar en el funcionamiento de cada una de ellas. Inmediatamente, se han abierto las votaciones para que el público decida cuál ha sido la mejor y la ganadora con un 33% de los votos ha sido Habits.ai, seguida muy de cerca por Nailted (31%) y Tramitapp (30%).

¿Qué esperan los inversores de las Startups?

Acto seguido, Yolanda Díaz, Experta en Inversión HR Tech. Comité AMIT-MIT y Co-Founder WA4STEAM, ha desarrollado una interesante ponencia sobre qué facetas se aprecian a la hora de decantarse para invertir por una u otra compañía. Para Yolanda, las Startups han dinamizado el ecosistema tecnológico y cree firmemente que “lo que más se valora son las competencias profesionales, es decir, el equipo que hay detrás”.

Landing.jobs, Startup ganadora de Atracción y Evaluación del Talento

1614187005991

Seguidamente, se ha dado paso a la segunda mesa del Human Capital Tech Summit, que ha tenido como fondo Atracción y Evaluación del Talento. En este caso, el protagonismo ha sido de otras 4 Startups finalistas que han tratado de convencer al jurado de que sus proyectos son los más interesantes.

La mesa de expertos ha estado compuesta por Enrique Escalante Sierra, Responsable de Personas y Talento en Grupo Havas, Alberto Serrano Deville-Bellechasse, Director HRBP y Talento de Cofares y Alberto González          Pascual, Director de Transformación, Desarrollo y Talento de RRHH de PRISA.

Por su parte, las personas encargadas de realizar el pitch de cada Startups han sido Fabián Martínez de Genoma.work, Nacho Hortal de S4HRTech, Javier Puebla de Talentoo y Duarte Leite de Landing.jobs.

Por un lado, Fabián mostró cómo es el funcionamiento de Genoma.work, la cual trata de averiguar al mejor candidato en un proceso de selección mediante el gaming. A su vez, Nacho Hortal, con un modelo muy similar explica que S4HRTech a través de la tecnología y la IA hace que se pueda conocer mejora a la persona. Por otro lado, Javier enseña que Talentoo funciona de manera que muestra a los mejores candidatos posibles a las empresas. Y para finalizar, Duarte expone que Landin.jobs filtra a los candidatos llevando a cabo un machtmaking más fácil y sencillo.

Tras el pitch de presentación de los proyectos, la mesa de expertos ha valorado estas iniciativas y ha realizado las correspondientes preguntas para saber más acerca del funcionamiento de cada compañía. De nuevo el público ha sido el protagonista y con sus votos han elegido a la mejor Startup de esta mesa. La elegida ha sido Landing.jobs, presentada por Duarte Leite, con un 43% de los votos.

Devengo y la llave para el éxito

Posteriormente, Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Devengo, ha hecho una ponencia sobre el caso de éxito de su compañía. Fernando ha dado las claves para alcanzar conseguir un buen rendimiento en tu Startup. Lo primero “es clave poseer un equipo 10, conocer el producto de manera estricta, concebir a tus clientes como embajadores de marca y tener aliados estratégicos para crecer.

De esta manera se ha dado por finalizada la primera jornada del Human Capital Tech Summit y se ha despedido hasta la tarde del día siguiente.

Accede al vídeo completo del 1 día del Human Capital Tech Summit

El Capital Humano, clave para la inversión

La segunda jornada ha comenzado con la ponencia de Almudena Trigo, Miembro de la Junta Directiva de ASCRI (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) y Socia Fundadora BeAble Capital. Almudena ha hablado sobre cómo está la situación actual en relación a las inversiones y ha aclarado que en este 2020 han caído las inversiones debido a la pandemia. Además, ha asegurado que el Capital Humano es clave para apostar o no por una compañía.

Codify logra el primer puesto en People Analytics

1614268075786

De inmediato, se ha iniciado la tercera mesa de este Human Capital Tech Summit que ha tenido como tema principal “People Analytics”. Las Startups han tenido, de nuevo, un papel protagonista, con un formato idéntico a las mesas anteriores. Es decir, 4 Startups finalistas que han presentado sus proyectos con el objetivo de competir para ver cuál es la mejor.

Esta mesa ha estado formada por otros 3 profesionales de primer nivel, entre los que se encuentran Delia Majarín, People Analytics Community Lead & Global Head of Engagement de Telefónica, Ana Valera, Líder del Programa People Analytics de DCH Academy y Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam en Securitas Direct.

Este jurado ha sido el encargado de valorar los pitch de Andrea Lacoma de Blipol, a Beatriz Crespo de Freedom & Flow, a Fabiana Gabetti de Team EQ y a Carlos Manriquez de Codify.

Por un lado, Andrea explica que desde Blipol se mide la experiencia del empleado y el desempeño, centralizando en una misma plataforma toda la información necesaria para los empleados. Del mismo modo, Beatriz cuenta que Freedom & Flow crea soluciones inteligentes para el bienestar de una empresa con hábitos saludables. Por parte de Team EQ, Fabiana y en línea con Beatriz, manifiesta que su Startup ayuda a acelerar los resultados a través de equipos inteligentes, declarando que “el dato no es el medio, es el fin”. Por último, ha sido el turno para Carlos que declara que su compañía trabaja con un software predictivo con el objetivo de simplificar y transparentar procesos para una buena toma de decisiones.

Una vez, ha terminado la presentación de las Startups ha llegado el turno para la mesa de expertos de realizar las preguntas correspondientes para salir de dudas y conocer más acerca de estos proyectos. Al finalizar la ronda de valoraciones se han abierto las votaciones para que el público vote por la mejor idea aplicada a People Analytics. En esta mesa el premio se ha ido para Chile debido a la victoria de Carlos Manríquez, Fundador de Codify. Ha sido el ganador con un 56% de los votos.

La inteligencia emocional y el éxito

A continuación, se ha dado paso a Álvaro Vázquez, Director de Gestión de Personas Iberia y Latam en Securitas Direct, componente de la mesa anterior para que realice una ponencia sobre qué es lo más importante que debe hacer una empresa / Startup. Para Álvaro, la clave es incorporar talento. Por ello, revela que “tenemos que dejar de tomar decisiones por nuestra experiencia e introducir a la tecnología para que no ayude”. Además, arroja un dato muy interesante que es que el 85% del éxito tiene que ver con la inteligencia emocional.

20210225 173343 scaled

Mindbly gana la categoría de Formación y Desarrollo

1614272193010

De nuevo, el protagonismo vuelve a las Startups ya que se ha inaugurado la cuarta y última mesa del Human Capital Tech Summit, que ha tenido como asunto “Formación y Desarrollo”. Una vez más 4 Startps finalistas han sido las encargadas de ofrecer un pitch a una mesa de expertos formada por Alicia Hernández, Talent and L&D Manager en Vodafone, Juan Carlos Tejeda, Director de Educación y Formación de CEOE y Juan Luis Regaliza, Director Corporativo de Formación y Desarrollo en El Corte Inglés.

Por otro lado, las Startup que han compuesto esta mesa han sido Go4clic, representada por Leo Giménez, Mindbly, encabezada por Nacho Aguado, Vansa, con Ricardo Pineda a la cabeza y Learning Styles con Sofía Burgos.

Leo ha destacado que con Go4clic es posible el social Learning, caminar y avanzar en comunidad respecto a la educación, mejorando el ROI y estimulando la formación continua. Por su parte, Nacho Aguado asegura que con Mindbly ayuda a las empresas haciendo que sus manager se conviertan en buenos líderes, con coaching digital y escalable. Asimismo, Ricardo afirma que Vansa crea, forma y aporta soluciones, pero lo más importante es hacer el aprendizaje entretenido para la vida y el trabajo. Por último, ha sido el turno de Sofía que ha tratado de trasladarnos que Learning Styles es la mejor solución para formar adaptada para identificar, atraer y fidelizar el talento.

Tras los pitch de estos proyectos, la mesa de expertos ha elaborado una serie de preguntas para que el público conozca de mejor manera qué Startup debería llevarse el premio en esta categoría. Enseguida se ha procedido a la votación y con un 56% de los votos, ganando de forma contundente, el premio ha sido para Nacho Aguado de Mindbly.

Artic shores: gamificación para la evaluación del Talento

Sin más dilación se ha dado paso a la última ponencia de la jornada y del evento. El protagonista ha sido Joe Wilson, Head of Partnerships | Searching for complementary tech partners in EMEA de Arctic Shores. Esta Startup ha generado un crecimiento enorme desde su fundación gracias a su funcionamiento. Su campo es el de la contratación y han incluido en sus métodos de trabajo tareas interactivas con la intención de medir el comportamiento real de los candidatos. Además, ha declarado que su sistema es rápido, predictivo, rentable, interactivo, inclusivo, imparcial y pudiéndose llevar a cabo de forma remota.

Entrega de premios y clausura

En primer lugar, el maestro de ceremonias, Juan Salas, en representación de Oracle y DCH ha compartido con las Startups ganadoras de las 4 mesas los premios. Por un lado, DCH galardonará a los vencedores con la posibilidad de que realicen una ponencia en el Encuentro sobre Digitalización organizado por DCH.

Por otro lado, Oracle, dará visibilidad a las Startups ganadoras en la comunidad de líderes de Recursos Humanos, les dará la posibilidad de participar en eventos y los embajadores de la plataforma Oracle for Startups los guiarán y ayudarán para sacar el mayor partido a su premio.

Al mismo tiempo, Isaac Chocron, Business Development Director Iberia at OurCrowd, Francisco Hortigüela, Director General en AMETIC han despedido este evento dando las gracias a los participantes y declarando que el objetivo ha sido apoyar a las Startups con el objetivo de activar su crecimiento de cara a inversores.

A su vez, Juan Carlos Pérez, Presidente Global de DCH, ha manifestado que el objetivo de este proyecto es doble, acercar el mundo de las startups al mundo corporativo y observar las necesidades reales de las empresas, para que puedan descubrir la últimas tendencias y mejores ideas desarrolladas para Recursos Humanos.

Con estas palabras se ha dado por finalizada esta I edición del Human Capital Tech Summit, asegurando que es solo el comienzo de las actividades con Startups y prometiendo que el próximo año volverán con más fuerza para una segunda edición.

Accede al vídeo completo del día 2 del Human Capital Tech Summit

¡Comparte esta noticia! Elige tu plataforma.