La Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios  de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, cuyos Partner Impulsores son Up Spain y Grupo Atisa, ha celebrado el exclusivo DCH Breakfast de trabajo dedicado a las Herramientas de Compensación y Conciliación y la Brecha Generacional.

Como anfitriones, ofrecieron la bienvenida a los asistentes al Mónica Torre, Directora de Recursos Humanos de Up Spain y Sonia Martínez, Directora de Ventas de Up Spain.

La Comisión de Conciliación, Compensación y Beneficios  de DCH, invitó como ponente para abrir el desayuno de trabajo a Alberto Gavilán, Director de Recursos Humanos de Adecco Staffing en España, que con su ponencia titulada Compensación Conciliación y la brecha generacional, nos expuso las características, intereses y necesidades de los cinco segmentos generacionales (Generación Z, Millennials, Generación X, Baby Boomers y la Generación Silenciosa), con especial atención a los Millennials, que se incorporan al mercado laboral proponiendo nuevos modelos de relación laboral en un entorno en permanente cambio, cada vez más rápido y más flexible, que obliga a realizar a las empresas nuevas propuestas de valor para atraer, mantener y desarrollar el Talento.

Comenzó el diálogo entre los asistentes al desayuno, de empresas de diversos sectores, con enfoques y realidades distintas, pero con retos comunes.

Sobre la mesa, la necesidad de la inmersión en las nuevas canales de comunicación, basadas en la Redes Sociales, en las que la marca “se la juega” posicionándose en el mercado como empresas atractivas para trabajar, y el impacto que este aspecto tiene en el plano social.

Las empresas modernas, presentes en mercados cada vez más competitivos, necesitan atraer Talento comprometido con el proyecto, la Cultura y los objetivos de la empresa.

Para atraer, mantener y desarrollar el nuevo Talento, interesado en la conciliación, la formación, la salud y el compromiso social, exige también una gran flexibilidad en la propuesta laboral, ajustada a cada realidad individual, que evoluciona según la etapa vital en la que se encuentra cada persona; propuestas laborales que también deben evolucionar en concordancia con el momento de dichas etapas durante el tiempo que el empleado permanece en el seno de la compañía.

Pero también estuvieron presentes en el debate que mantuvieron los asistentes al DCH Breakfast los segmentos laborales asociados a la Formación Profesional, con fuertes dificultades en la selección y retención de perfiles muy especializados y de alta cualificación. Además, el reto de ajustar estas nuevas demandas a los objetivos y la Cultura de Compañías con una Imagen de Marca muy consolidada y con una larga trayectoria de éxito en el mercado.

Extraordinaria experiencia de intercambio de experiencias reales en este DCH Breakfast de trabajo, que además de exponer diferentes enfoques y soluciones aportadas por los asistentes, abrió nuevas vías y temas de debate en el ámbito de la Conciliación, la Compensación y los Beneficios en un entorno profesional en permanente transformación.