DCH-Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, celebró ayer la segunda edición del Parlamento de los RRHH, una iniciativa ideada por EscRHitores e impulsada por META 4, que tuvo lugar en el Auditorio Pérez-Llorca de Madrid.

El Parlamento de Recursos Humanos surge como punto de encuentro para profesionales del sector con el objetivo de servir de foro para el análisis y discusión en torno a temáticas que afectan a la función de Recursos Humanos.

En esta segunda edición contamos con la participación en la mesa presidencial de Rosa Allegue, CFO de  Skechers Iberia , Luis Enrique Fernández Pallarés, Socio Laboral de Pérez-Llorca y Luis Expósito, Director de Recursos Humanaos de Mediaset y Presidente de la Comisión Editorial de DCH.

En esta sesión parlamentaria participaron Jose Manuel Casado, Presidente de 2C Consulting como parlamentario defensor y Juan Antonio Esteban, Alsa, Juan Manuel Rueda, Telefónica Audiovisual y Pilar Rojas, Repsol en la oposición.

 

El debate giró en torno a los “Vendedores de humo” en la función de los Recursos humanos y se estructuró en formato parlamentario para fomentar el intercambio de ideas, la reflexión y participación del público. Algunas de las ideas que se expusieron en el debate fueron que la “talla única no nos sirve  a todos” ya hay que conocer bien la compañía y la estrategia, se habló del efecto “Marinador”, haciendo alusión a que los directores de Recursos Humanos se suman muchas veces a la ola de las modas, se mencionó a los “pseudo gurús”, aquellas personas que venden un conocimiento que no es el suyo. Para finalizar el debate, Luis Enrique Fernández Pallarés, señaló que son las empresas las que tienen que saber distinguir  quién es un buen profesional y que el que un profesional esté Colegiado, no es garantía de que lo sea.